DEPORTES

RESCATAN A UNA NADADORA ESTADOUNIDENSE TRAS DESMAYARSE EN EL AGUA

today23 junio, 2022 16

Fondo
share close

La nadadora Anita Álvarez sufrió un desmayo en la piscina durante el Mundial de Natación y tuvo que ser rescatada

Anita Álvarez, la nadadora de sincronizada estadounidense, sufrió un desmayo este miércoles en la piscina mientras que realizaba su ejercicio. Su entrenadora, la española Andrea Fuentes, no dudó en saltar al agua para ayudarla. “Los socorristas no se tiraban. He ido directa. Le he metido dos bofetadas. ‘¡Anita, respira!”, así lo ha relatado Fuentes.

Este ha sido el suceso más dramático que ha ocurrido en el Mundial de Natación que se celebra en Budapest durante este mes de junio. La deportista se encontraba realizando su ejercicio durante la final del solo libre de natación artística en la piscina de la Isla Margarita cuando, a punto de terminar su actuación, ha perdido el conocimiento y se ha quedado en el fondo de la piscina sin dar muestras de reacción. Rápidamente, su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que estaba vestida de calle, se lanzó en el agua para sacarla a flote mientras llegaban las asistencias médicas.

Entre Fuentes y un miembro de la organización del torneo consiguieron sacar a la nadadora de 25 años de la piscina para que fuera atendida por el equipo de sanitarios, que rápidamente la sacaron en camilla del recinto. Minutos más tarde, una vez terminada la prueba, el equipo estadounidense informó en sus redes sociales que Álvarez se encontraba bien y fuera de peligro.

Horas más tarde, Andrea Fuentes ha concedido una entrevista al programa El Larguero de la Cadena Ser, en la que ha explicado que esta no es la primera vez que Álvarez sufre un episodio semejante. “Los deportistas buscamos el límite del cuerpo y a veces lo encontramos”, ha señalado. Después ha contado cómo ha sido el momento que se ha vivido en la piscina: “He visto que los socorristas no se tiraban al agua porque estaban paralizados. Yo les gritaba desde la otra punta que se metieran al agua ya. He visto cómo se quedaban embobados y me he tirado al agua directa hacia ella. Veía como ella se iba hundiendo y yo nadaba lo más rápido que podía”, ha relatado la entrenadora. “He hecho la apnea más rápida de mi vida, más que cuando me preparaba para los Juegos Olímpicos. Ahora se recuerda como un cuento raro”, ha afirmado.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

EL COE RETIRA SU CANDIDATURA A LOS JJOO DE 2030

El Comité Olímpico Español (COE) ha anunciado este martes la retirada de la candidatura a albergar en los Pirineos los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 Al no haber acuerdo entre Cataluña y Aragón, el COE ha decidido retirar la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. La intención era albergar los juegos en los Pirineos, pero no será posible por no haber obtenido un acuerdo entre los […]

today23 junio, 2022 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%