INTERNACIONAL

BRUSELAS PERMITE LA CANDIDATURA DE UCRANIA A LA ADHESIÓN A LA UNIÓN EUROPEA

today24 junio, 2022 89

Fondo
share close

Ucrania y Moldavia son, desde este jueves, candidatas oficiales para entrar en la Unión Europea. Los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 así lo han decidido en el último Consejo Europeo antes del verano.

La cumbre que ha quedado marcada, empañada, por el enfado y las quejas de los socios balcánicos, muy molestos por lo que consideran discriminación y dobles estándares. La UE quería que esto fuera una fiesta, la celebración de un mensaje político y un símbolo de unidad y solidaridad ante la agresión rusa, pero la jornada ha quedado definida por la impotencia y la insatisfacción.

“Acuerdo, el Consejo Europeo acaba de pronunciarse sobre el estatus de candidatos de Ucrania y Moldavia. Un momento histórico. El día de hoy marca un paso crucial en su camino hacia la UE. Felicidades Volodimir Zelenski y Maia Sandu y al pueblo de Ucrania y Moldavia, nuestro futuro es juntos”, ha celebrado a las 20.20 el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. “Hoy es un buen día para Europa, felicidades presidentes Zelenski y Sandu y primer ministro Gharibashvili”, se ha sumado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, citando también al líder georgiano. El país no logra el estatus de candidato, pero sí la “perspectiva europea”, un paso previo a falta de que cumpla todas las condiciones necesarias para empezar las negociaciones. “Sus países forman parte de la familia europea y la decisión histórica de los líderes así lo ratifica hoy”, ha añadido Von der Leyen.

El proceso ha batido todos los récords en la historia de la UE. Lo habitual, desde que un país solicita su estatus de candidato, es que la evaluación de la Comisión Europea, completamente imprescindible, se demore en torno a un año, pero esta vez se ha resuelto en cuestión de semanas y en medio de una guerra. Bruselas defiende que ha mantenido todos los estándares, que los controles han sido igual de exhaustivos que siempre pese a las circunstancias, pero la sensación unánime en todas las capitales es que estamos ante algo completamente anormal. Que quizás era la mejor opción, o la única, pero que no es en absoluto ‘business as usual’.

 

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

¿POR QUÉ NO SALTARON LOS SOCORRISTAS A POR ANITA ÁLVAREZ?

Durante el Mundial de Natación en Budapest, Anita Álvarez, nadadora estadounidense, sufrió un desmayo en la piscina y los socorristas no saltaron a rescatarla Tras el suceso ocurrido durante los Mundiales en Budapest, el desmayo de Anita Álvarez en la piscina y que los socorristas no acudieran a rescatarla, la FINA (Federación Internacional de Natación) ha anunciado este jueves que revisará los actuales reglamentos que impiden la intervención de los […]

today24 junio, 2022 11

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%