DEPORTES

¿POR QUÉ NO SALTARON LOS SOCORRISTAS A POR ANITA ÁLVAREZ?

today24 junio, 2022 11

Fondo
share close

Durante el Mundial de Natación en Budapest, Anita Álvarez, nadadora estadounidense, sufrió un desmayo en la piscina y los socorristas no saltaron a rescatarla

Tras el suceso ocurrido durante los Mundiales en Budapest, el desmayo de Anita Álvarez en la piscina y que los socorristas no acudieran a rescatarla, la FINA (Federación Internacional de Natación) ha anunciado este jueves que revisará los actuales reglamentos que impiden la intervención de los socorristas sin una señal del árbitro, después de que no reaccionaran a tiempo el miércoles para asistir a la nadadora estadounidense Anita Álvarez, desmayada y que fue rescatada por la rápida intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes.

El incidente se produjo en la jornada del miércoles de los Mundiales de Natación celebrados en Budapest, cuando la nadadora estadounidense Anita Álvarez se desmayó al término de su ejercicio en la final de solo libre de natación artística. Gracias a la rápida intervención de Fuentes, el percance quedó solo en un susto. Después de hacer señales a los salvavidas sin que estos reaccionaran, la entrenadora decidió lanzarse a la piscina para rescatar a su pupila. Posteriormente, dijo a la prensa que los socorristas se habían quedado paralizados.

En un comunicado, la FINA reveló que los socorristas contratados para trabajar en los campeonatos mundiales de natación solo pueden entrar en acción tras una autorización de los árbitros, razón por la que Fuentes fue más rápida que ellos.

“Según los reglamentos, (los socorristas) solo pueden saltar a la piscina tras recibir una señal del cuerpo de árbitros”, destacó el director del servicio de salud de los mundiales, Béla Merkely, en la nota. Se trata de una restricción impuesta para evitar interrupciones de los programas de las competiciones “en caso de un eventual malentendido”, explicó.

Merkely admitió que los árbitros no reaccionaron enseguida. “Después de que la entrenadora se lanzara en la piscina, los socorristas, viendo la situación, ya no esperaron la señal de los jueces e intervinieron”, agregó. Tras abandonar la piscina en camilla, la nadadora se recuperó y se encuentra fuera de peligro. La alineación prevista del equipo estadounidense para la final del viernes incluye todavía a Álvarez.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

SERENA WILLIAMS TERMINA SU PARTICIPACIÓN EN EASTBOURNE

La tenista estadounidense Serena Williams ha terminado su participación en Eastbourne tras la lesión de su compañera Jabeur Serena Williams había regresado esta semana a las pistas un año después de su lesión en Wimbledon 2021 para competir en el torneo de dobles de Eastbourne, pero ha abandonado la competición tras la retirada de su compañera, la tunecina Ons Jabeur, por una lesión en la rodilla derecha. A sus 40 […]

today24 junio, 2022 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%