NOTICIAS

Rosmiman® se adjudica la licitación del sistema GMAO para LIPASAM 

today28 junio, 2022 36

Fondo
share close

Rosmiman® se encargará del despliegue del sistema de mantenimiento para LIPASAM, la empresa municipal de limpieza pública del Ayuntamiento de Sevilla, responsable de la limpieza de 1.077 Km. de viales públicos y recogida de residuos urbanos.

Tras la correspondiente valoración a nivel técnico y económico de las ofertas presentadas, la solución Rosmiman® se ha impuesto en la adjudicación a otras 6 compañías licitantes, con una puntuación de 41 puntos de 45 posibles.

LIPASAM estimaba necesario disponer de un software propio de mantenimiento y sus tareas asociadas (GMAO- Gestión de Mantenimiento Asistida por Ordenador), con el objetivo de tecnificar la gestión de dicho servicio, agilizar los procesos y aumentar notablemente la trazabilidad y la eficiencia, así como mejorar drásticamente la experiencia de usuario a través de una herramienta “amigable” para la gestión del servicio de mantenimiento de su flota (unos 600 vehículos de diferentes tipologías y usos), optimizar la conservación que se realiza del importante número de activos presentes, que aporte trazabilidad y permita el análisis técnico. Se requería que la labor diaria fuera realizada con un software capaz de integrar esas áreas, con independencia de las interfaces necesarias para comunicar los datos de manera bidireccional desde mantenimiento al ERP SAP.

Los objetivos de la licitación para las áreas de gestión de flotas, residuos e infraestructuras de LIPASAM, están orientados a la reorganización tecnológica y gestión eficiente de los procesos y recursos, activando y promoviendo una transformación del modelo actual de mantenimiento. El contrato incluye el proceso de implantación de un sistema GMAO, puesta en marcha, actualizaciones, adaptación (integración con SAP), y posterior mantenimiento correctivo, preventivo, adaptativo y evolutivo del sistema, para dejarlo totalmente funcional y adaptado a las necesidades de LIPASAM, optimizando todos los procesos actuales” explican desde Rosmiman.

La totalidad de ejecución del proyecto está estipulada para un año y las actualizaciones necesarias en un plazo mínimo de cuatro años.

Entre los beneficios de su actuación, el aumentar la disponibilidad de la flota, optimizar los costes asociados al mantenimiento, conocer los costes del ciclo de la vida de los activos y aumentar la vida útil de los equipos o la agilidad para la toma de decisiones.

¿Cuál es la solución Rosmiman?

Rosmiman® es una solución tecnológica 100% web, modular, escalable, interoperable, eficiente y flexible, que resolverá en tiempo real todas las necesidades de mantenimiento de vehículos, infraestructuras y servicios de LIPASAM, asegurando el funcionamiento y la plena operatividad de las instalaciones, con toda la información necesaria, tanto propia como de sistemas de terceros, en un modelo de datos único y común, para la ayuda a la toma de decisiones. 

Rosmiman® dotará a LIPASAM de funcionalidades, entre las que está la gestión integral del mantenimiento, clasificación de activos, incidencias, órdenes de trabajo, almacén o inventario, entre otros.

Escrito por EDMRADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

Alquileres temporales, una solución a una demanda creciente entre profesionales y estudiantes

La subida de los tipos de interés está volviendo a hacer que el sector inmobiliario convulsione y se adapte a los nuevos cambios. El récord que ha marcado estos últimos días el Euribor, por encima del 1% hace que el acceso a comprar un inmueble no sea sencillo para cierta parte de la población que prefiere optar por el alquiler. Aunque la renta también está subiendo, el alquiler sigue incrementando […]

today28 junio, 2022 22

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%