NOTICIAS

¿Cómo conseguir un préstamo sin nómina?

today4 julio, 2022 23

Fondo
share close

La opción de conseguir un préstamo sin nómina existe, aunque la condicionalidad suele ser mayor. ¿Quiere saber qué condiciones tendrá que cumplir? No deje de leer este artículo.

6 condiciones para conseguir un préstamo sin nómina

Los préstamos sin nómina son aquellos en los que no se exige ese documento. Pero, en contra de lo que se puede pensar, sí que hay una condicionalidad y pueden ser de distintas cantidades y plazos de devolución. Aquí indicamos 6 condiciones que se tendrán que cumplir necesariamente para viabilizar la operación.

1. Mayoría de edad en España

La mayoría de edad en España (18 años) es una condición básica para conseguir cualquier préstamo, pero no hay que dejar de indicarla. Además, conviene recordar que un menor de edad, con tutela parental, sí que podría tener una cuenta bancaria e, incluso, una tarjeta de débito.

2. Residir legalmente en España

La residencia legal en España es una condición básica, porque acredita arraigo en el país. Esto implica que hay que aportar, o bien el DNI (Documento Nacional de Identidad) o bien la TIE (Tarjeta de Identificación de Extranjeros). Eso sí, hay alguna empresa que puede cerrar las solicitudes únicamente a nacionales.

3. Contar con garantías de pago

La posibilidad de disponer de garantías de pago es la condición sine qua non para conseguir un préstamo sin nómina. Al no poder aportar ese documento que justifica un trabajo por cuenta ajena, existen otras opciones alternativas:

En primer lugar, aportar una pensión, ya sea de jubilación, viudedad u orfandad. Eso sí, es relevante señalar que, en función de cada caso, la cantidad exigida por la empresa será mayor o menor y que, algunas empresas, limitan la concesión a mayores de 65 años.

La segunda posibilidad es proporcionar un justificante de ingresos recurrentes, común en autónomos. Por ejemplo, aportar liquidaciones del IVA o del IRPF, así como la última Declaración de la Renta. De esta manera, se tendría una garantía de pago del préstamo.

Finalmente, aunque este es el método menos recomendable, se puede aportar una propiedad como garantía. Generalmente, se trata de propiedades inmobiliarias o rústicas, siempre que estén libres de cargas.

4. Tener un buen historial crediticio

El historial crediticio se tiene en cuenta en gran medida a la hora de conceder un préstamo. No en vano, el nivel de riesgo aumenta si una persona está en un registro de impagados.

¿Esto significa que una persona no puede obtener préstamos con ASNEF? En absoluto; lo que sucede es que las condiciones serán más exigentes y, en algunos casos, la cantidad concedida, menor.

Por lo tanto, y como principio general, un buen historial crediticio facilitará el acceso a los préstamos.

5. Cumplir con las condiciones de edad

Hay que señalar que, si bien la mayoría de edad es una exigencia general, existen otros aspectos que se tienen que seguir. Y esto se aplica tanto para la edad inferior como para la edad máxima.

En algunos casos, las compañías no conceden préstamos a personas con menos de 21 años. El motivo es que se presupone que el riesgo es muy alto porque, a esa edad, muchas personas no han conseguido asentarse en el mercado laboral. Aunque esta condición no está generalizada, sí hay que tenerla presente.

La segunda limitación, que sí está generalizada, es la de la edad máxima. Muchas empresas no conceden préstamos a mayores de 65 años, por los riesgos asociados. Otras, limitan la concesión a los 70, 75 u 80 años. En consecuencia, esta limitación, se trabaje o se esté jubilado, también influye.

6. Cuenta bancaria y métodos de contacto

La empresa prestamista pone las condiciones de pago, una vez que acepte su solicitud. En algunos casos, los ingresos se harán mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta, mientras que, en otros casos, se harán mediante tarjeta de crédito. Esto obligará a tener cuenta bancaria y, por supuesto, una tarjeta asociada. Además, la práctica totalidad de compañías exigen un teléfono móvil de contacto y un correo electrónico.

Conclusión

Conseguir un préstamo sin nómina es una oportunidad interesante y rápida si se cumplen los requisitos. En Mokani puede conseguir financiación rápida. ¡Contáctenos para tener más detalles!

Escrito por EDMRADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

ExpressVPN retira sus servidores en la India debido a las nuevas reglas contra la privacidad

En vista de los nuevos cambios legislativos aprobados en la India para las VPN, ExpressVPN ha anunciado que retirarán sus servidores situados físicamente en la India. Harold Li, vicepresidente de ExpressVPN, ha declarado: “En vista de la ley de retención de datos que se ha promulgado recientemente en la India, la cual estipula que todos los proveedores de VPN deben almacenar información de sus usuarios durante al menos cinco años, en ExpressVPN hemos tomado la decisión de retirar nuestros servidores […]

today4 julio, 2022 25

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%