❤️ Destacado

Adiós a Piqué

today8 noviembre, 2022 30

Fondo
share close

El pasado sábado 5 de noviembre Piqué jugó su último partido de mano de su equipo de casi toda la vida, el Barcelona FC, contra el Almería, alcanzando la victoria con un 2-0 para el Barcelona.

Los goles del partido fueron marcados por Ousmane Dembélé y Frenkie De Jong. El Barça ahora está arriba en LaLiga con 34 puntos de sus 13 victorias, dos por encima del Real Madrid, que tendrá un encuentro con el Rayo Vallecano este próximo lunes.

En el partido, el Barcelona FC falló varias oportunidades en la primera parte, incluyendo un penalti que no metió Robert Lewandowski, pero después Dembélé abrió el marcador justo tras el descanso, con un preciso disparo en el ángulo inferior de la portería contraria tras un contraataque. Luego, en el minuto 62, De Jong marcó el segundo gol de la victoria tras un rechace del portero.

Piqué inició el juego como capitán del equipo, pero fue sustituido en le minuto 83. Abandonó el campo entre lágrimas de emoción, ante una ovación de más de 90.000 aficionados que abarrotaron el estadio para asistir a lo que sería el último partido del capitán, y por ello, su despedida definitiva.

Es por eso que no fueron los protagonistas Xavi Hernández, Lewandowski ni Dembélé, sino Gerard Piqué, debido a su incipiente retirada. Esta temporada solo ha jugado un 25% de los partidos como titular y un 28% de los minutos de la LaLiga Santander, no siendo demasiado relevante hasta ahora, en este último partido contra el Almería, debido a su triste anuncio. Sin embargo, que en esta liga no haya tenido sus mejores números no significa que no sea un jugador mítico y que no sea uno de los mejores centrales de la historia.

Gerard Piqué ha ganado un mundial y una Eurocopa con España, cuatro Champions, ocho ligas, siete copas, una Premier League, una FA Cup, seis supercopas de España, tres supercopas de Europa, una Community Shield y tres mundialitos de clubes.

Esta ha sido su 15ª temporada como jugador de Barcelona FC y se va del equipo siendo el quinto jugador con más partidos jugados de toda la historia del club. Ha levantado 30 títulos con la camiseta azulgrana.

Ha estado en el Manchester United, en el Zaragoza y en el Barcelona, y entre los tres equipos, ha sumado la increíble cifra de 666 partidos jugados. En ellos, ha marcado ¡58 goles! y ha repartido 14 asistencias.

A pesar de la controversia que ha generado fuera del campo, con sus líos de faldas y demás, ha formado junto a Carles Puyol una de las parejas centrales más importantes de la historia de Barcelona FC, y junto a Sergio Ramos una de las mejores que se recuerdan de la selección española. Siempre será recordado como un jugador estrella.

Escrito por Victoria Martin

Rate it

Artículo anterior

❤️ Destacado

“Contra Todo Pronóstico”, nueva gira de Joaquín Sabina

Este febrero de 2023 Sabina vuelve a los escenarios, con su debut en Costa Rica, después de casi tres años desde su último concierto, en el que tuvo una desgraciada caída. Se encontraba dando una actuación junto a Manuel Serrat en el WiZink Center de Madrid cuando, de repente, no vio dónde terminaba el escenario y se cayó desde una altura de casi dos metros. Esta caída le provocó fracturas […]

today8 noviembre, 2022 56

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%