❤️ Destacado

La DGT establece nuevas sanciones de tráfico

today19 noviembre, 2022 21

Fondo
share close

La DGT se ha puesto aún más dura, si cabe: ha establecido nuevas sanciones, para los que conduzcan sin gafas o lentillas si tienen mala visión, por colocar la bolsa de la compra en el lugar equivocado y por hacer un uso incorrecto de los intermitentes y de los carriles de adelantamiento.

Vayamos por partes. Para empezar, la DGT anuncia que, aquellos usuarios que tengan mala visión, podrán recibir multas de hasta 200 euros si no utilizan gafas o lentillas conduciendo. ¿Y cómo saben ellos si tenemos mala visión? Pues porque en el carnet de conducir hay un apartado, el número 12 de la parte trasera, que así lo indica. Si no pone nada, es que tienes la visión bien. Sin embargo, si aparecen unos números, significa que ahora tienes la posibilidad de tener una multa si no llevas tus lentillas o gafas puestas conduciendo. Si el usuario lleva lentillas, aparecerá el número “01.02“, mientras que si el conductor lleva tanto gafas como lentillas aparecerá el número “01.06“. Si solo aparece el número “01“, significa que el usuario solo puede llevar gafas, y en ese caso llevando lentillas podría enfrentarse a la multa de 200 euros.

Ahora vayamos con el apartado de la compra. La DGT establece que, si llevas las bolsas de la compra en el asiento trasero del coche y no en el maletero, puedes recibir una multa de 200 euros, según el artículo 14 del Reglamento General de Circulación, llamada “Disposición de la carga”. En él se especifica que la carga, incluida la bolsa de la compra, no puede “arrastrar, caer total o parcialmente, o desplazarse de manera peligrosa” ni puede “comprometer la estabilidad del vehículo“. A pesar de que eso es difícil con tan solo unas bolsas de compra u objetos sueltos, ahora está prohibido llevarlos en los asientos traseros del coche, debiendo estar en el maletero.

Además, la DGT ha lanzado unos avisos referidos a los intermitentes y a los usos de carriles de adelantamientos. Se podrán recibir multas de 200 euros si no se indican los cambios de carril y maniobras con intermitentes. También han prohibido el uso de los carriles centrales e izquierdos en carreteras si no es para adelantamientos, y habrá drones que lo comprueben. A aquellos que los usen indebidamente, les acarrearán multas de hasta 200 euros.

Por último, puedes recibir multas de entre 80 y 200 euros si llevas el abrigo puesto conduciendo el invierno, debido a que limita la movilidad del conductor.

¿Qué opinas de estas nuevas normas?

Escrito por Victoria Martin

Rate it

Artículo anterior

❤️ Destacado

Pink regresa tras tres años de silencio

Hace ya tres años y pico que Pink no lanza un nuevo álbum de estudio en el mercado. La pandemia mundial creada por la Covid-19 causó estragos en su familia y por ello no ha estado trabajando en estos últimos años, pero poco a poco parece que la cantante estadounidense va retomando su carrera y pronto la volveremos a ver en los escenarios con nuevas canciones. La primera canción de […]

today17 noviembre, 2022 40


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 8

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%