¿Por qué aparecen triángulos negros entre los dientes?
- Periodontitis: La enfermedad de las encías puede provocar la pérdida de tejido de soporte alrededor de los dientes, lo que puede dar lugar a la formación de troneras dentales.
- Anatomía dental: Los dientes que presentan una forma triangular son más propensos a la formación de troneras.
- Ortodoncia: En ocasiones, después de un tratamiento con ortodoncia, surgen pequeños espacios triangulares entre los dientes. Esto puede suceder al corregir el apiñamiento ya que, el espacio entre ellos se hace visible.
- Edad: Aunque no es un factor determinante los triángulos negros entre los dientes son más habituales en adultos mayores que en jóvenes.
Consecuencias de los triángulos negros
Además de afectar a la estética de tu sonrisa, los triángulos negros pueden ocasionar otros problemas en tu salud bucodental:
- Acumulación de alimentos y placa: Las troneras dentales proporcionan espacios donde los restos de alimentos y la placa bacteriana pueden acumularse fácilmente, lo que aumenta el riesgo de caries y enfermedades de las encías.
- Problemas de mordida: Dependiendo de la ubicación y el tamaño de las troneras dentales, pueden interferir con la mordida normal y la función adecuada de los dientes.
- Desalineación dental: Las troneras dentales pueden causar desplazamientos o inclinaciones de los dientes adyacentes, lo que puede resultar en una sonrisa desalineada.
- Otros problemas: Al perder el tejido que los soporta, los dientes se debilitan dando lugar a mayor sensibilidad y movilidad dental, incluso son el tiempo, los dientes podrían caerse.
¿CÓMO PODEMOS CORREGIR LOS TRIÁNGULOS NEGROS ENTRE LOS DIENTES?
Aunque existen diferentes tratamientos que nos pueden ayudar a corregir los espacios negros entre los dientes, como las carillas dentales, la ortodoncia invisible o el injerto de encía, uno de los tratamientos más simples y mínimamente invasivos que podemos realizar es el relleno del espacio con resina dental. Este tratamiento nos ofrece unos resultados excelentes y nos permite respetar al máximo la estructura natural del diente.
En nuestra clínica dental en Madrid Centro contamos el innovador Método Bioclear: Un sistema de matrices (preformas para reconstruir el diente) siendo las únicas en el mercado desarrolladas para ofrecer resultados compatibles con los tejidos blandos de alrededor del diente.