El FC Barcelona arrancó su defensa del título de La Liga con una victoria convincente en Son Moix: 0-3 frente al RCD Mallorca.
Los blaugrana llevaron el control del partido y remataron la faena con goles de Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal, un triunfo que compensa las dudas previas y que pone a Hansi Flick y a la plantilla en un inicio de curso con buenas sensaciones.
Lamine Yamal brilla
Desparpajo del español, que volvió a exhibir desborde y verticalidad y cerró la cuenta con un tanto.
Gracias a su asistencia, para el minuto 7 ya estaba abierto el marcador azulgrana. Raphinha remató de cabeza desde muy cerca de la portería por lo bajo, junto al palo izquierdo.
Ferran Torres aseguró en el 23′ la brecha con un remate con la derecha desde fuera del área por el centro de la portería tras haberlo intentado Yamal con Pedri y no haber podido conseguirlo.
La primera parte terminó con otro intento de Yamal de encajar el balón en la portería, también de Ferrán Torres, y dos tarjetas rojas para el Mallorca. Vedat Muriqi y Manu Morlanes fueron expulsados del campo de juego y el equipo salió a la siguiente parte del partido con un equipo de nueve personas.
No fue la única decisión que ha generado polémica sino también el golpe de Raphinha al jugador del Mallorca, Mateu Morey, que le valió una amarilla por juego peligroso pero que no contentó al equipo mallorquín y, nada más finalizar el tiempo de descuento, fueron a reclamarle al jugador del Barça.
La segunda parte Morey fue sustituido por Mascarell y Fermín por Olmo. A los pocos minutos el Barça tuvo dos ocasiones provocadas por Yamal y Ferrán de nuevo. Unas pocas más conforme continuaba el tiempo, pero que el portero Leo Román y la defensa mallorquinista repelieron como la acción de Dani Olmo en el 57′ hasta que Yamal remató con la izquierda desde fuera del área a la escuadra izquierda ya para el final del partido en el minuto 94 con asistencia de Gabi.
El Mallorca intentó alguna réplica a balón parado y con contragolpes, pero sus opciones más peligrosas fueron escasas y aisladas.
Este triunfo sitúa al Barcelona provisionalmente en lo más alto de la clasificación tras la primera jornada, en un campeonato que acaba de comenzar: equipos como el Rayo Vallecano, Villarreal y Getafe también arrancaron con victorias contra el Girona, Oviedo y Celta, respectivamente lo que anticipa una Liga competitiva desde el inicio este mismo fin de semana.