Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EDM Radio Somos Jóvenes
El Ojo Que Todo Lo Ve: entrevista exclusiva a Aitor García “El Gallito”
play_arrow
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
El piloto ilerdense finalmente ha tenido que pasar por quirófano dado que el reposo no estaba dando ninguna respuesta positiva. La operación se ha llevado a cabo este lunes en la Clínica Ruber Internacional de Madrid.
Después de una semana de inmovilización y seguimiento, el equipo médico que le había evaluado advirtió que la fractura y el daño ligamentoso no mostraban “signos suficientes de estabilización”. Ante el riesgo de inestabilidad residual —que podría afectar la función del hombro y el riesgo de recaídas— se decidió finalmente acudir al quirófano para estabilizar la zona y reparar las estructuras dañadas.
BREAKING 🚨 @marcmarquez93 has undergone successful surgery on his right shoulder blade #MotoGP pic.twitter.com/rTaeYMh6MT
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 13, 2025
Según el comunicado oficial del equipo, la intervención incluyó la estabilización de la fractura de coracoides y la reparación de los ligamentos acromioclaviculares, pasos dirigidos a devolver la anatomía y la estabilidad del hombro.
Ducati y las fuentes médicas subrayaron que la cirugía formaba parte del abanico de opciones previstas desde el inicio y que se decidió ahora para minimizar el riesgo de inestabilidad crónica. El procedimiento fue calificado como “exitoso” por el equipo médico.
El parte oficial indica que Márquez ya ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra en casa, iniciando el proceso de recuperación según las indicaciones de los especialistas. El piloto ha enviado mensajes de tranquilidad a sus seguidores hablando de “modo recuperación” y agradeciendo el apoyo recibido; no obstante, los tiempos concretos de reincorporación a la competición dependerán de la evolución clínica y de las pruebas de control programadas en los próximos días y semanas.
La lesión ya había obligado a la escuadra a anunciar que Márquez se perdería al menos las dos próximas carreras del Mundial —Australia (Phillip Island) y Malasia— por precaución. Ducati confirmó que su piloto probador Michele Pirro tomará la Desmosedici de Márquez en Phillip Island.

La lesión se produjo apenas semanas después de que Márquez se proclamara campeón en Japón, en una temporada en la que su paso a la estructura oficial Ducati le ha colocado de nuevo en la lucha. Concretamente ha sido por una dura caída en el Gran Premio de Indonesia el pasado 5 de octubre, tras un toque de Marco Bezzecchi y le obligó a abandonar la carrera en la primera vuelta.
Escrito por Aitana Ruiz
alta Australia ducati EDM RADIO Escápula España evolución HOMBRO Malasia Marc Márquez michelle pirro motogp operación riesgo
Todos los derechos reservados EDM Radio 2003 - 2026