CA Osasuna, Real Valladolid y SD Eibar rechazan los test de Covid-19 de La Liga

CA Osasuna, Real Valladolid, y SD Eibar rechazaron durante esta semana realizarse los test de Covid-19 que La Liga de fútbol profesional había mandado a todos los equipos para que se realizaran y de esta forma dejar claro el número de afectados en el mundo del fútbol español.

El primero en rechazar esta medida fue el Real Valladolid, el cual mostró su rechazo a realizarse dichas pruebas debido a que había personas en la sociedad con mucho más derecho y urgencia de comprobar si tienen la enfermedad. David Espinar, director del gabinete de presidencia del Real Valladolid: “Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades”. El comunicado completo del Real Valladolid lo puedes encontrar aquí.

Por parte del CA Osasuna el encargado de confirmar el rechazo a estos test fue Fran Canal, director general del club, que agradeció el “detalle” de LaLiga, pero creen oportuno donarlos. “Nosotros hemos tomado esta decisión en base a la humildad y a la sensatez. Primero porque consideramos que en estos momentos no está claro cuál es el horizonte de volver a regresar a la competición”, dijo al canal de televisión Mega.

Por último, el Eibar ha decido donar los test del Covid-19 de la Liga al servicio vasco de salud, Osakidetza. El conjunto armero también ha indicado que ninguno miembro de la plantilla presenta síntomas ni se encuentra enfermo.

El reparto de test de La Liga para comprobar el estado de los futbolistas ha molestado mucho al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y ha querido agradecer el gesto de estos tres equipos con este mensaje: “Gracias clubes por donar a la sanidad española los test del Covid-19 atendiendo a la petición de la RFEF. Es tiempo de solidaridad y pensar en los más necesitados. Uníos a nosotros y poned también vuestras residencias a disposición de nuestra sanidad”.

CA Osasunacoronaviruscovid-19David Espinareibarfútbolfútbol españolJavier TebasLa Ligaliga santanderLuis RubialesMegaOsakidetzaOsasunaReal federacion española futbolReal ValladolidRFEFSD Eibarvalladolid
Comentarios (0)
Añadr Comentarios