JACQUEMUS SUPERA LA DISTANCIA SOCIAL EN SU ÚLTIMO DESFILE

La marca francesa se convirtió en el centro de las miradas en Instagram al presentar su colección al aire libre

El COVID-19 ha afectado a todos los sectores posibles, sobre todo en la moda y sus desfiles de cada temporada. Se vio interrumpida desde la semana de la moda en Milán y París de este año en febrero, que coincidió con los primeros brotes en el norte de Italia. A causa de ello, muchos diseñadores se vieron en la necesidad de cancelar sus desfiles y así ha continuado hasta ahora.

Aunque varios encontraron la salida estas últimas semanas al mostrar sus desfiles de manera onlineJacquemus ha presentado el pasado 16 de julio su última colección de primavera-verano 2021 titulada L’amour en medio de un campo de trigo en Val-d’Oise.

Mediante su cuenta de Instagram explicaba que “se imaginó a gente reunida celebrando el amor, un amor que incluso puede crecer aun más, aunque las personas no estén juntas.” Por ello quería presentar esta colección más íntima y sencilla, delante de sus amigos y familia, que se encontraban separados mediante el trigo.

Foto: @Jacquemus en Instagram.
Foto: @Jacquemus en Instagram.

Esta escenografía encajaba con los colores de la colección, siendo los principales los tonos blancos, verdes y amarillos, la mayoría en tonos pastel. La marca francesa ha presentado vestidos largos ceñidos al cuerpo con detalles en el escote, dando una visión simple y romántica de cada prenda. La abertura en la pierna también se ha dejado ver en faldas y vestidos. El diseñador ha optado a su vez por los tops cut outs siendo la nueva tendencia en los street style de esta temporada.

Aseguraba que la inspiración para esta colección ha venido de las coreografías de Alexander Ekman y la película ‘El tiempo de los gitanos’ de Emir Kusturica con su encantador realismo.

Foto: @Jacquemus en Instagram

El desfile también contó con un toque español ya que Guitarricadelafuente puso banda sonora al evento. El vídeo de la colección de Jacquemus ha conseguido más de dos millones de visitas en 2 días y es que es el primero tras la pandemia, que realiza un desfile al aire libre y con invitados.

Cuenta de Instagram de Guitarrica de la Fuente.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el diseñador francés elige el campo para sus desfiles. Ya lo hizo el año pasado en un campo de lavanda de la región de la Valensole. De esta manera, Simon Porte Jacquemus se adapta cada vez más a la moda sostenible.

Cuenta de Instagram de Jacquemus.
coleccióndesfilediseñadordistancia socialInstagramJacquemusmarca francesamodapasarelatendencias
Comentarios (0)
Añadr Comentarios