EL REY EMÉRITO JUAN CARLOS I SE MARCHA DE ESPAÑA TRAS LOS ESCÁNDALOS

Anoche se conocía la noticia de que el Rey Juan Carlos abandonaba España tras los últimos escándalos en los que se ha visto involucrado, como los 65 millones de euros que recibió del Rey de Arabia Saudí, que luego él regaló a su ex amiga Corinna Larsen, por no hablar de las cuentas en el extranjero que presuntamente no ha declarado a Hacienda. Por el momento, se desconoce si el rey se ha trasladado a Estoril (Portugal) o a República Dominicana.

Fue ayer, 3 de agosto, cuando el Rey Emérito se lo comunicaba a su hijo Felipe VI, ante la “repercusión pública” de las noticias sobre sus cuentas en paraísos fiscales y “para contribuir” a que el jefe del Estado pueda desarrollar su función “desde la tranquilidad y el sosiego” que el cargo requiere, según la carta que difundió la Casa del Rey.

«Majestad, querido Felipe:

Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen.

Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España.

Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona. Con mi lealtad de siempre. Con el cariño y afecto de siempre, tu padre.»

El Rey Juan Carlos y Corinna Larsen

El comunicado se hizo público horas después de que Juan Carlos hubiera abandonado el país, tras 58 años viviendo en la Zarzuela. Pese a esto, la Reina Sofía, seguirá teniendo su residencia en La Zarzuela, ya que los reyes llevaban años viviendo separados, aunque aparecían juntos en los acontecimientos oficiales para guardar las formas.

Esta abandono del Rey Emérito ha dado mucho de qué hablar, y es que algunos políticos como Pablo Iglesias, han calificado su salida del país como huída, pese a que el resto de la Moncloa respeta su decisión. Por su parte, Torra ha culpado al Gobierno de la salida del rey y pide la abdicación de su hijo Felipe VI. El rey y la prensa saudí aún no han hecho declaraciones al respecto.

actualidadarabia saudiasignacionCasa del ReycomunicadocorinnaCoronaEspañaestorilFelipe VIhaciendahuidaJuan Carlos ImonarquiamoncloaNoticiasPablo Iglesiaspedro sanchezportugalREINA SOFIArepublica dominicanaReyzarzuela
Comentarios (0)
Añadr Comentarios