UNA FUERTE EXPLOSIÓN CAUSA 10 MUERTOS Y NUMEROSOS HERIDOS EN BEIRUT

Una gran explosión ha golpeado la capital de Líbano, Beirut, según han captado varias cámaras de medios locales y testigos que estaban por la zona. Se ha producido en un almacén del puerto, reventando ventanas y puertas, aunque todavía se desconocen las causas del accidente. Por el momento, al menos diez personas han muerto y ha dejado numerosos heridos, según la Agencia Reuters.

Cientos de personas han tenido que ser trasladadas a los hospitales y otros muchos ciudadanos se encuentran en sus casas, a salvo del terrible accidente, según ha revelado el jefe libanés de la Cruz Roja. La explosión ha sido tan fuerte que se ha sentido en varias localidades del país.

“Vi una bola de fuego y humo ondeando sobre Beirut. La gente gritaba y corría sangrando. Los balcones volaron de los edificios. El vidrio de los edificios altos se hizo añicos y cayó a la calle”, decía un testigo a la agencia Reuters. “Todas las ventanas del área del centro están rotas y hay personas heridas caminando. Es un caos total”, decía otro de ellos, asegurando que vio humo gris y pesado cerca del área del puerto y luego escuchó una explosión y vio llamas de fuego y humo negro.

Líbano, está atravesando actualmente una fuerte crisis económica debido a la salida de la Presidencia del Hariri, tal y como afirman los residentes libaneses. La última fue en la Guerra Civil (1975-1990), provocando despidos, inflación, o subida de precios en los alimentos. La explosión ha causado numerosos daños materiales en edificios y tiendas, incluyendo daños en la vivienda del ex primer ministro Saad Hariri, según Bloomberg.

La fecha del accidente, coincide, según la BBC, con el momento en el que Naciones Unidas ha dictado sentencia en el asesinato del Rafik Hariri, el ex primer ministro que murió víctima de una bomba en 2005. Fuentes de la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, han afirmado que la explosión se ha provocado en una fábrica de fuegos artificiales, aunque aún no se conoce la causa oficial.

Accidenteagenciaalmacenatentadobeirutcorresponsalcrisis economicaexplosionfabricafuegos artificialesGuerra CivilhaririheridosinternacionallibanomuertosNoticiasPresidentepuertoreuterstestigos
Comentarios (0)
Añadr Comentarios