DETENIDO UN JOVEN TRAS INTENTAR MATAR A SU PADRE EN VALENCIA

Un joven es detenido por los agentes de la Policía Local de San Antonio de Benagéber, Valencia, por arollar a su padre con un coche, y posteriormente atacarle con un arma blanca. Algunas fuentes explican que el padre también iba armado, y que sacó una navaja para tratar de defenderse del ataque de su hijo. El joven, de 19 años, tenía antecedentes de malos tratos en el ámbito familiar, por lo que podría haber incumplido una orden de alejamiento.

En el intento de atropello a su padre, el joven golpeó primero a dos vehículos estacionados en la calle y a uno más de la Policía. Después, bajó con un arma blanca y mantuvo un forcejeo con su padre, provocándole alguna lesión. Los agentes de la Policía intervinieron para evitar que la agresión fuera mayor y lo entregaron a la Guardia Civil, deteniéndole este martes. El joven está detenido como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que el padre permanece ingresado en el hospital.

Hace apenas dos meses, que otro joven mataba a su padre a puñaladas en Madrid. Según las primeras investigaciones, ambos hombres, de nacionalidad española, discutieron y el joven de 25 años, le apuñaló en el cuello causándole la muerte. Cuando el Summa entró en el domicilio la víctima tenía varias heridas de arma blanca por el cuerpo, la del cuello le había afectado a las vías aéreas. Estaba consciente pero la pérdida de sangre le hizo entrar en parada cardiorrespiratoria, de la que los sanitarios trataron de reanimarle durante treinta minutos, sin éxito, y murió desangrado.

El agresor fue trasladado a un hospital para su evaluación psiquiátrica. Según la Jefatura Superior de Policía, el crimen ocurrió sobre las 22:40 horas del sábado en la calle Gaztambide, en Chamberí.

actualidadambito familiarantecedentesapuñalaasesinofamiliaGuardia CiviljovenMadridNoticiasparada cardiorespiratoriapoliciapuñaladaValenciaviolencia
Comentarios (0)
Añadr Comentarios