UN AVIÓN SE PARTE EN DOS EN LA INDIA CON 191 PASAJEROS A BORDO

Un avión de Air India Express se ha partido en dos este viernes en la ciudad de Calicut, en el estado indio de Kerala, en el sur del país. Llevaba 191 personas a bordo cuando se salió de la pista de aterrizaje en el momento de aterrizar en Karipur. El avión llegó hasta un descampado que rodea el aeropuerto, y acto seguido, cayó por un talud, por lo que se partió por la mitad.

Por el momento, algunas fuentes aseguran que al menos diez personas han muerto, entre ellos uno de los pilotos de la aeronave. El accidente se ha producido sobre las 19.40 horas en medio de unas fuertes precipitaciones, por lo que las condiciones meteorológicas podrían haber provocado el accidente. Ya han comenzado las operaciones de rescate, aunque, lamentablemente, se espera que el accidente deje numerosas víctimas.

El estado de Kerala está sufriendo unas fuertes lluvias torrenciales. Esta mañana, un corrimiento de tierras causó 15 muertos al aplastar viviendas de trabajadores en plantaciones de té.

Imágenes aportadas por NDTV muestran el desastre. El avión, que procedía de Dubái, aparece partido por la mitad en la pista de aterrizaje, en medio de los escombros. Este medio, ha declarado que decenas de personas están siendo trasladadas a varios hospitales de la zona tras resultar heridas.

La compañía, ha emitido un comunicado informando de la situación: «El vuelo IX 1344 de Air India Express t IX 1344, operado por un avión B737 de Dubai a Calicut se salió de pista en Kozhikode a las 19.41 h de esta noche. No se ha informado de fuego en el momento del aterrizaje. Hay 174 pasajeros, 10 niños, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina a bordo del aparato. Según los informes iniciales de las operaciones de rescate están abiertas y que los pasajeros están siendo trasladados al hospital para recibir atención médica. Actualizaremos la información en breve».

Accidenteair india expressavioncalicutcomunicadodubaiheridoshospitalindiakaripurkeralamuertosndtvprecipitacionestaludtragediatrasladados
Comentarios (0)
Añadr Comentarios