PUTIN AFIRMA QUE RUSIA YA TIENE LA “PRIMERA VACUNA” CONTRA EL CORONA VIRUS

Vladimir Putin ha comunicado este martes que Rusia ha registrado la primera vacuna contra el Covid-19 en todo el mundo.

El líder del Kremlin ha anunciado este martes por la mañana que la primera vacuna contra el Corona Virus se ha registrado en Rusia, según ha explicado el presidente ruso, Vládimir Putin, y recoge la agencia de noticias TASS. Una vacuna efectiva, capaz de crear “Inmunidad estable” ante la enfermedad y que “Había superado todos los test requeridos”.

Para dar mas notoriedad y poder a su anuncio, el mandatario ruso ha asegurado que el fármaco había sido experimentado por unas de sus hijas, sin nombrar a cual de las dos hijas se refería, pero todo indica que se trata de las más joven, de Ekaterina Tíjonova, que trabaja en un programa de innovación científica sobre la inteligencia artificial en la Universidad Lomonósov de Moscú.

El presidente ruso Vládimir Putin visita un hospital para pacientes infectados (Covid-19) a las afueras de Moscú

Al mismo tiempo, el presidente ruso ha subrayado que están trabajando para que su país pueda producir el antídoto de forma masiva y que esta pueda ser puesta a disposición del pueblo y administrada de forma voluntaria. El Ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, señaló que la vacuna será producida por el Instituto Gamalei de Epidiomología y Microbiología y la empresa Vinnofarm ha insistido en que la vacuna ha de mostrar su efectividad y seguridad.

Las autoridades encargadas de desarrollar el antídoto contra el virus, pretenden vacunar de forma masiva al personal sanitario en los próximos dos meses. Y, para el resto de la población el fármaco solo será accesible a partir de comienzos del 2021. Dentro de este intervalo de tiempo, continuaran con los experimentos de la “fase III”, que comenzarán según ha informado el Director del Centro Gamalei, Aleksándr Guintsbug, en cuanto “este lista la financiación”.

Científicos estadounidenses han puesto en duda que la vacuna patentada sea segura y, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado cautela y que se proceda a realizar todas las comprobaciones necesarias para asegurar la efectividad de la vacuna.

coronaviruscovid-19epidemiafarmacoinmunidadKremlinPrimeraVacunaRusiavacunaVladimir Putin
Comentarios (0)
Añadr Comentarios