GALICIA PROHIBIRÁ A PARTIR DE ESTE JUEVES FUMAR EN LA CALLE SI NO SE CUMPLE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta de Galicia, ha anunciado que desde este jueves estará totalmente prohibido fumar en la calle o en lugare donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad, como las terrazas. Esta medida ha sido propuesta por el comité clínico de expertos en prevención de la covid-19 en su reunión de este miércoles, por considerar que el humo del tabaco supone un alto riesgo para la difusión del coronavirus.

“Se trataría de prohibir fumar en las rúas o en lugares públicos donde no es posible mantener la distancia física de seguridad. Cuando se está en tránsito y en movimiento, el humo puede perjudicar a personas colindantes o a personas en círculos cercanos”, han explicado.

Feijóo ha anunciado también la «posibilidad de prohibir fumar en las calles cuando se está circulando y no se garantiza la distancia de seguridad hacia otros peatones». Con esta decisión se reforzarían las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus para frenar los contagios.

Además, ha explicado que “no se prevén medidas de control general de la movilidad” por el momento en esta área sanitaria, pero no  descarta que se puedan adoptar si las cosas empeoran .Por el momento, se mantienen todas las restricciones aprobadas hace cinco días, como las limitaciones de aforo en tiendas y centros comerciales y el cierre de los locales de hostelería a la una de la mañana.

La Xunta ha acordado restringir las visitas de familiares y acompañantes a personas hospitalizadas en el área de A Coruña y realizará un cribado preventivo de PCR en esta zona en la población más afectada, en especial los menores de 40 años.

alberto nuñez feijoocontagiadoscoronaviruscovid-19discotecasdistanciaEspañaGaliciahumolocales nocturnosmedidasNoticiastabacoXunta
Comentarios (0)
Añadr Comentarios