LA MODA CIRCULAR COMO EL FUTURO DE LA INDUSTRIA

El diseño circular es aquel que se basa en un sistema ecológico para que la ropa que ya no se quiera pueda ser reciclada mediante diferentes pasos. La prenda se diseña con el fin de ser reutilizada, es decir, todos sus materiales son creados para que la moda sea más sostenible y responsable.

En lugar de promover argumentos que enfrentan la tradicional y la tecnología, lo sintético y lo biológico, lo rápido y lo lento; el diseño circular se define por medio de relaciones, participación y colaboración.

FashionRevolution.org

Esta idea nace tras el deshecho de prendas que tienen como utilización una sola vez. Es decir un vestido para un evento especial, ropa que nunca se usó o se puede poner en muy pocas ocasiones.

En todo el mundo, C&A fue la primera marca que aportó el uso de moda circular en parte de su colección. La empresa está asociada junto con “Fashion for Good”, que se dedica a promover la moda sostenible.

Sus prendas estaban bajo el certificado Crade-to-Cradle TM nivel ORO, con ello asegura que su colección está elaborada con algodón 100% ecológico y materiales biodegradables que son responsables con el medioambiente.

Imagen de la tienda C&A. Se desconoce el autor.

La nueva marca en sumarse a esta iniciativa ha sido Levis, que junto con Ganni van a presentar unas prendas bajo el nombre de “Love Letter” que únicamente se podrán alquilar entre una y tres semanas. Esta colección estará diseñada a partir del denim originario de antiguos vaqueros Levi’s501 y costará unos 47€ que se podrá rentar en la página web de Ganni Repeat, según informa Vogue.

Aunque esta es la primera vez para Levis, Ganni ya tiene experiencia en esto. El año pasado realizó en Dinamarca el mismo proyecto, donde las clientas podían alquilar varias prendas. El éxito que tuvo en Copenhague es la razón por la que han querido expandir el proyecto de moda sostenible a una marca internacional como Levis.

La app de venta de ropa Vinted también se basa en la reutilización de prendas, y aunque la ropa vendida no sea garantizada al 100% de material ecológico, la reutilización de la prenda no a nivel nacional, sino internacional, supone un gran paso en el mundo de la moda, ya que nace a partir de la iniciativa de los propios usuarios que venden su ropa a otros, dándole una siguiente vida.

Vinted, página oficial
C&AcircularcoleccióndiseñoecológicofashionfuturogannilevismaterialMEdioambientemodaprendasresponsabilidadreutilizarRopasostenibilidadVinted
Comentarios (0)
Añadr Comentarios