DIECISÉIS MIGRANTES RESCATADOS CERCA DE GIBRALTAR Y BOLONIA

Dieciséis personas han sido rescatadas de cuatro embarcaciones por Salvamento Marítimo entre Gibraltar y la playa de Bolonia, en Cádiz entre anoche y esta madrugada. El rescate ha estado a cargo del Centro de Coordinación de Tarifa.

En torno a las doce de la noche se localizaba a una patera con tres personas a bordo entre la zona de Bolonia y Barbate, en Cádiz. Para esta acción se han movilizado un helicóptero y dos salvamares. Finalmente, la Salvamar Arcturus ha sido la encargada de rescatar a estas tres personas que han sido trasladadas al puerto de algeciras.

El mismo helicóptero que ha participado en el rescate de las doce de la noche, el Helimer 223, ha rescatado a las dos de la mañana a un pesquero embarrancado en el que se encontraban seis personas, según ha declarado la Guardia Civil. Únicamente se ha rescatado a dos de los integrantes, puesto que las otras cuatro han salido por sus propios medios.

La Salvamar Denébola ha estado involucrada en dos de los cuatro rescates. La que contenía más personas era una patera localizada al este de Gibraltar en torno a las cuatro de la mañana, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press. Se trataba de siete varones de origen magrebí que también han sido enviados al puerto algecireño.

El segundo rescate en el que ha participado la Salvamar Denébola se realizaba a las siete de la mañana. Tras el aviso del avistamiento de una patera con cuatro personas a bordo, la Salvamar fue movilizada, aunque finalmente estas personas fueron rescatadas por una patrullera de la Guardia Civil. Estas cuatro personas también fueron trasladadas al puerto de Algeciras.

AlgecirasBoloniaCádizGibraltarGuardia CivilinmigraciónmigrantesPaterarescateSalvamento Marítimo
Comentarios (0)
Añadr Comentarios