EL MUNDO DE LA MÚSICA ESTÁ DE LUTO: QUE LA TIERRA TE SEA LEVE, ‘CHICHO’

La pasada noche del 26 de septiembre de 2020, falleció Juan Ramón Artero o ‘Chicho’ como todos le conocían, a causa de una enfermedad que tenía desde hace tiempo. La noticia se ha dado a conocer a través de las redes sociales cuando los miembros de su grupo, ‘Los Mojinos Escozíos’, del cual era fundador y guitarrista han subido un post despidiéndose de su fiel amigo: “Lamentamos comunicar que hoy 26 de septiembre de 2020 nos acaba de dejar nuestro compañero, nuestro amigo, nuestro hermano Juan Ramón Artero ‘Chicho’, tras una larga enfermedad”.

‘Chicho’ comenzó su andadura por la música y por el rock & roll cuando en 1994 conoció a Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como el ‘El Sevilla’, Vidal Barja Jr. apodado ‘Vidalito’, Juan Carlos Barja o el ‘Zippy’ y Vidal Barja conocido más bien por su apodo: ‘El Puto’ en el municipio barcelonés Mollet del Vallès. A raíz de ahí comenzaron a desarrollar su proyecto musical: ‘Los Mojínos Escozíos’, una banda que cosechó millones de éxitos gracias a su estilo insolente, humorístico y en alguna que otra ocasión bastante obsceno. La banda comenzó tocando en pequeños locales hasta que el productor Esteve Colls les descubrió en un festival de bandas y les propuso grabar una maqueta con la que empezarían a crecer artísticamente.

El fallecimiento del guitarrista ha dejado a todo el mundo en shock y tanto sus compañeros y amigos como sus miles de seguidores no han tardado en despedirse de ‘Chicho’. Y es que hasta en los momentos más difíciles la banda no pierde su esencia y ‘El Sevilla’ ha querido decir adiós a su compañero y amigo con un ‘que nos quiten lo bailao’.

ChichoEl PutoEl SevillaEsteve CollsfallecimientoJuan Carlos BarjaJuan Ramón ArteroLos Mojinos EscozíosMiguel Ángel RodríguezMollet del VallèsVidal Barja JrVidalitoZippy
Comentarios (0)
Añadr Comentarios