OUIGO, LA COMPETENCIA DE RENFE EN ALTA VELOCIDAD QUE OFRECE BILLETES A 1 EURO y 1250 PUESTOS DE TRABAJO

La operadora francesa SNCF se prepara para entrar en el mercado ferroviario español a partir del 15 de marzo de 2021. Oigo es la marca comercial que responde al nombre de los servicios de alta velocidad TGV de bajo coste y fue lanzada por primera vez en Francia el 2 de abril de 2013, con su sede en París.

La línea de alta velocidad operará entre Madrid y Barcelona, realizando paradas en Zaragoza y Tarragona. La directora general de Ouigo en España, Hélène Valenzuela, ha informado sobre los competitivos precios de este nuevo trasporte revolucionario: “Siempre tendremos la mejor oferta en el mercado, un precio nunca visto en España. Se podrá ir a Valencia en alta velocidad por lo mismo que cuesta el menú de un bar de la esquina. No nos queremos posicionar como un producto ‘premium’, sino asequible, aunque con calidad”.

Asimismo, Valenzuela ha asegurado que el propósito de la nueva empresa no es robar la clientela a Renfe, sino lograr que las personas que se transportan en coche o avión empleen el servicio ferroviario. “Mi enemigo no es Renfe, es el coche o el avión”.

La compañía tendrá en funcionamiento un total de 14 trenes en España. En cuanto a la frecuencia de sus rutas, Ouigo operará cinco idas y vueltas diarias a partir del 15 de marzo de 2021. Se están sometiendo a prueba las líneas que posiblemente conectarán Madrid con Sevilla, Málaga y Valencia, por lo que la operadora SNCF no ha dado todavía fechas para dichos destinos.

LA MEJOR OFERTA Y CALIDAD

Los precios de esta nueva línea de transporte tendrán un bajo coste, motivo por el cual se empleará el mismo modelo de tren para todos sus trayectos, el Euroduplex de Alstom. Además, dichos trenes contarán con un bar en su interior y dos plantas para asegurar un mayor espacio que facilite la movilidad de las piernas.

También es sabido que los precios de los billetes se situarán por debajo de la mitad de los actuales de Renfe y que la intencionalidad de la empresa es incorporar la oferta más vistosa y asequible.

OFERTA DE BILLETES A 1 EURO

El pasado martes 22 de septiembre, Ouigo anunció una campaña de precios con billetes al coste de 1 euro el trayecto como oferta de lanzamiento. El jueves de la misma semana se puso en marcha el registro de los usuarios a través del sitio web llegaouigo.com, de los cuales los 10.000 primeros recibirían un código promocional que podrán canjear en las próximas semanas por un viaje entre Madrid y Barcelona, con sus respectivas paradas anteriormente citadas, por el asequible precio de 1 euro. Esta promoción ya está agotada.

Asimismo, la compañía asegura una venta efectiva y rápida de billetes de Ave Low Cost Ouigo, en la que los usuarios podrán realizar la compra de estos en tan solo 3 minutos.

Promoción comercial de billetes a 1 euro

MÁS DE 1200 PUESTOS DE TRABAJO

Esta nueva marca comercial ha ofertado más de 1.200 puestos de trabajo para su crecimiento en España. Al parecer, esta empresa está implicada tanto social como económicamente, puesto que fuentes de la empresa aseguran que Ouigo entra en el mercado español con la oportunidad de crear nuevos puestos de trabajo: “estamos creando 250 empleos directos y hasta otros 1.000 indirectos a través de nuestros partners y proveedores locales”, informan en el sitio web.

Asimismo, la compañía asegura que el fin de la empresa no radica únicamente en “democratizar la alta velocidad”, sino también en “crear empleo local con un 98% de contratos indefinidos. En el portal de acceso para los puestos de trabajo se disponen dos ofertas de empleo actualmente: Becario de Marketing Digital y Community Manager.

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