INAUGURAN EN MÁLAGA LA MAYOR PASARELA PEATONAL EUROPEA

La pasarela peatonal de madera más grande de Europa se ha convertido en una realidad. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, así como diversas autoridades políticas de la región, ha inaugurado el pasado domingo 27 de septiembre el puente de 270 metros de longitud y 3 metros de ancho, convirtiéndose en la pasarela europea de mayores dimensiones.

Este itinerario construido de manera sostenible sobre el río Guadalhorce permite recorrer de forma ininterrumpida 120 km de distancia de la costa malagueña. El propósito de dicha construcción tiene su fin en la mejora social y económica de Málaga. Este reciente emblema de la senda litoral ha supuesto una inmersión de 1,6 millones de euros y conecta la costa malagueña desde Manilva hasta Nerja.

Es un hito social y de la imagen de Málaga que queremos proyectar al mundo”, expone Juan Manuel Moreno. Asimismo, asegura que escatimaban las esperanzas de la realización de este hito arquitectónico debido al pensamiento del posible impacto ambiental que acarrearía sobre la provincia. No obstante, el domingo se hizo realidad gracias a la dedicación y colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía. “Cumplimos el sueño de acabar el puente, que es fundamental para la senda litoral”, declara el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

Acordando con Salado, el puente constará de 180 km de longitud, de los cuales ya se han llevado acabo 120, para los que se han invertido 6,6 millones de euros y quedan otros 1,8 millones restantes para próximos tramos programados.

AndalucíaAyuntamiento de MálagaFrancisco SaladoJuan Manuel MorenoJunta de AndalucíaMálagaManilvaNerjapasarela peatonalpasarela peatonal de MálagaPasarela peatonal europeapuente de Málagarío Guadalhorce
Comentarios (0)
Añadr Comentarios