NUEVOS TERREMOTOS SUFRIDOS ESTA NOCHE EN NAVARRA

Navarra ha sufrido esta noche una nueva sucesión de terremotos como los que ya venía sufriendo la Comunidad Foral durante las últimas semanas. En esta ocasión, se trata de un temblor de 4,6 grados en la escala de Richter con más de 40 réplicas, la mayor de ellas con una intensidad de 4,4 grados.

Anteriormente al temblor de mayor magnitud se habían registrado a las 23:46 un movimiento de 1,5 grados con epicentro en el Valle de Egüés y otro a las 20:44 con epicentro en Zabala.

Según ha indicado el Instituto Geográfico Nacional, el temblor de 4,6 grados ha sido registrado a las 00:02 horas con epicentro en Lizoáin. A este movimiento se le han registrado varias réplicas, la más notoria en torno a las dos de la mañana, alcanzando los 4,4 grados con epicentro en la misma localidad y con una profundidad de un kilómetro.

También se han registrado otras dos réplicas entre 3 y 4 grados en torno a la una de la mañana y a la una y media. Hasta las siete y media de la mañana se han ido registrando numerosas réplicas hasta las 44 réplicas.

Estos movimientos no solo se han notado en las localidades más cercanas a la cuenca de Pamplona. Municipios más lejanos como Tudela, Estella-Lizarra o Lesaka también los han percibido, incluso Logroño, Zaragoza o Huesca han podido sentirlo.

El Instituto Geográfico Nacional ha puesto a disposición de la ciudadanía un cuestionario para registrar cómo ha percibido los temblores. La población también ha comentado en redes sociales sus vivencias, documentándolas en algunas ocasiones con imágenes o vídeos.

Estella-LizarraHuescaInstituto Geográfico NacionalLesakaLizoainLogroñomovimiento sísmicoNavarrapamplonaterremotoTudelaValle de EgüesZabalaZaragoza
Comentarios (0)
Añadr Comentarios