ERDOGAN CUESTIONA LA “SALUD MENTAL” DE MACRON Y DENUNCIA SUS ATAQUES AL ISLAM

“¿Que problema tiene Macron con el Islam y los Musulmanes?” necesita tratamiento de salud mental, afirmo este sábado durante un acto de su partido Justicia y Desarrollo en Kayser el presidente turco, Recep Tayyid Erdogan, quien considera que el presidente francés ha atacado al islam como respuesta al asesinato de un profesor de Historia en Coflans Sainte, Honorine; fue decapitado tras dar una clase de sobre la libertad de expresión en la que mostró unas caricaturas de Mahoma.

Este fin de semana, el presidente de Turquía, Tayyid Erdogan, ha cuestionado en dos ocasiones la “salud mental” del presidente francés Emmanuel Macron al considerar que ha atacado al Islam “¿Qué se puede decir de un jefe de Estado que trata así en su país a millones de miembros de una minoría religiosa?, lo primero una prueba mental”, añadió al discurso.

Macron, durante el homenaje al profesor Samuel Paty, recalcó que, “Defenderemos el laicismo y la libertad que enseñabas tan bien. No renunciaremos a las caricaturas ni a las ilustraciones”. “Fue asesinado porque los islamistas quieren nuestro futuro. Ellos separan a los fieles de los infieles. Paty solo veía ciudadanos”, concluyó. Erdogan, responde así a un discurso en cual Macron reprende al “separatismo islamista” y “apuesta por imponer el laicismo con firmeza aunque sin caer en la trampa de estigmatizar a todos los mususlmanes”.

Los ataques graves del presidente turco han abierto una brecha entre ambos países pertenecientes al circulo de la OTAN que, hasta ahora, ha provocado la llamada en consulta a París del embajador en Ankara, Gervé Magro, tras las declaraciones de el presidente turquía

En respuesta a Erdogan, El Palacio del Eliseo ha calificado los ataques personales de “inaceptables”, tras la “muy ofensas declaraciones de los últimos días (de Tayyid Erdogan), en particular sobre el llamamiento al boicot de los productor franceses”. “La indignación y las groserías no son formas, exigimos que Erdogan cambie el rumbo de su política porque es peligrosa desde todos los puntos de vista. no entramos en controversias innecesarias y no aceptamos insultos”, señala el comunicado del Eliseo galo.

En medio de esta confrontación, el jefe de la diplomacia de Europa Josep Borrell, ha calificado de “inaceptables” las declaraciones del presidente turco Tayyid Erdogan, y llamó a Ankara a “cesar sobre esta espiral peligrosa de confrontación”.

Borrell, también hizo alusión a la ultima cumbre de la UE a principios de octubre, cuando los lideres europeos decidieron adoptar un nuevo enfoque para intentar calmar las tensiones con Turquía, que continúa su exploración ilegal de hidrocarburos en aguas pertenecientes a Chipre. “Las conclusiones del Consejo Europeo contienen una oferta real para relanzar nuestra relación, pero se necesita voluntad de las autoridades turcas en esta agenda positiva , en caso contrario, Turquía estará aun más aislada”, advirtió

ankaraemmanuel macronFranciaISLAMSamuel PatyTayyid erdoganTurquíaunion europea
Comentarios (0)
Añadr Comentarios