EL AMANTE DE LA ‘VIUDA NEGRA’ DE PATRAIX CONFIESA EL ASESINATO DE ANTONIO NAVARRO

Hoy se ha celebrado la declaración ante jurado popular de Maje, la conocida como la viuda negra de Patraix, y de uno de sus amantes, Salva, por el caso del crimen del marido de esta, Antonio Navarro. Maje está acusada de inducir al asesinato de su marido a Salva, el cual ha confesado el crimen. La Fiscalía pide una pena de 22 años de prisión para ella y 18 para él.

Según declaró el perito policial en el juicio, el arquitecto Antonio Navarro recibió varias puñaladas por la espalda y el costado, de las que no pudo defenderse. La defensa de la viuda ha solicitado la declaración de más peritos, sin embargo el tribunal la ha rechazado, lo que ha llevado a una protesta formal.

El primero en declarar ha sido Salva, a quien, según su versión, Maje le habría propuesto el tipo de arma y lugar donde asesinó al marido de su amante, es decir, el cuchillo y la puerta del garaje de la casa de la víctima. También ha añadido que la mujer “no quería que lo hiriera, sino que muriese”.

La defensa de Maje ha seguido manteniendo la versión de que Salva habría cometido el asesinato por la obsesión de la idea de vivir con la acusada y de que la habría delatado por despecho. La acusada ha desmentido que ella planificara el asesinato de su marido y ha confesado que antes de casarse con Antonio, Salva y ella mantenían relaciones sexuales.

En la causa también aparece un informe policial en el que figura que la mujer tuvo al menos otros dos amantes más durante su matrimonio con Antonio: Jose, con quien pasó la noche del crimen y con el que se fue a vivir después, y Tomás, del que se guardan mensajes de Telegram de la viuda hacia él meses antes del crimen donde confiesa sus deseos de acabar con la vida de su marido.

La vista contra los dos acusados comenzó el pasado 14 de octubre. La declaración de ambos se aplazó por solicitud de la defensa hasta practicarse todas las pruebas que existen contra los dos. Hoy, 27 de octubre, se ha celebrado las declaraciones de los dos, reservándose el día siguiente para la prueba documental. El próximo jueves las partes expondrán sus conclusiones.

La Fiscalía pide una pena de 22 años de cárcel con agravante de parentesco a la mujer del fallecido y 18 para el amante de ella. La acusación particular, por su parte, solicita 25 años para Maje y 20 para Salvador.

Se prevé que a partir del viernes por la mañana el jurado popular comenzará a debatir el veredicto.

Antonio NavarroasesinatocárcelcrimenedmedmradiofiscalíajuicioMajeprisiónpuñaladasSalvatelegramTomástribunalViuda Negraviuda negra de Patraix
Comentarios (0)
Añadr Comentarios