LOS VECINOS DE MÁLAGA SE MANIFIESTAN POR EL ABANDONO DE SUS CALLES TRAS EL ATROPELLO MORTAL A UN JOVEN DE 17 AÑOS

Los vecinos de Málaga se han concentrado esta mañana tras el atropello mortal del viernes pasado a un joven de 17 años en el barrio de las Castañetas. Denuncian el mal estado de sus barrios y en especial de la calle Castañetero, lugar donde el joven perdió la vida.

El menor fue atropellado mortalmente la noche del pasado viernes 23 de octubre en el barrio malagueño de Las Castañetas. El vehículo que atropelló al joven se dio a la fuga, aunque la Policía logro encontrarlo. No obstante, el propio conductor se entregó al día siguiente. El investigado ha sido puesto en libertad provisional.

El pasado viernes alrededor de las nueve de la noche el centro de coordinación de emergencias recogió la llamada de un testigo del atropello de un joven en la calle Castañetero de Málaga y de la fuga del vehículo. La Policía Local del municipio se desplazó al lugar de los hechos, donde únicamente pudieron certificar el fallecimiento del joven. Los agentes pudieron investigar los hechos, identificando así al dueño del vehículo. Sin embargo, antes de que los agentes se disponían a localizar al sospechoso, este se entregó.

Al realizarle el test de detección de drogas, el conductor dio positivo en al menos una sustancia. Una vez finalizado el primer atestado del caso, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el fiscal no solicitó el ingreso en prisión ni medidas cautelares para el detenido, por lo que fue puesto en libertad provisional. Actualmente al conductor se le investiga por un presunto delito de homicidio por imprudencia, contra la seguridad vial y abandono del lugar del accidente.

Los ciudadanos malagueños han reivindicado en redes sociales el abandono de sus barrios por parte del ayuntamiento, en especial el de Las Castañetas, donde ocurrieron los hechos. Según sus vecinos, en la calle donde sucedió el atropello es un lugar muy transcurrido por vehículos donde se deben andar aproximadamente 100 metros sin acera. Además, cuenta con una problemática de alumbrado y un cambio de rasante en curva. Hoy decenas de vecinos de Málaga han protestado en la calle donde falleció el menor, lugar donde aún se pueden encontrar coronas de flores y homenajes.

Por su parte, los amigos del joven han empleado sus redes sociales para rendirle homenaje. La cuenta de Instagram @justicia_para_angel_23 ha recopilado mensajes de apoyo y de pésame de todas partes, incluido uno de los ídolos del joven, el trapero puertorriqueño Pusho. En esta cuenta también se puede ver el homenaje que le realizaron sus amigos durante el funeral, en forma de canción.

@justicia_para_angel_23atropelloatropello a menoratropello a un menoratropello mortalcalle castañeteroedmEDM RADIOfallecimientofuga de vehículohomenajejusticia para ÁngelLas castañetasMálagapolicia localPolicía Local de MálagaPusho
Comentarios (0)
Añadr Comentarios