DESARTICULADA UNA RED QUE INDUCÍA A PROSTITUÍRSE A MENORES FUGADAS DE UN CENTRO

La Policía Nacional ha desarticulado a un grupo criminal que presuntamente inducía a la prostitución a menores de edad fugadas de un centro de protección en Alicante. La investigación continúa abierta puesto que el presunto cabecilla de la red aun no ha sido detenido.

Las menores acudían a una vivienda cercana al centro de protección al que pertenecían donde presuntamente su propietario les ofrecía estupefacientes, según el comunicado de la Policía. En el domicilio las víctimas también cambiaban su apariencia física para parecer adultas y pasar desapercibidas, llegando incluso a teñirse el pelo. Tras esto, se las trasladaba a otro domicilio, presuntamente propiedad del cabecilla de la red, que parecía ser el encargado de concertar las citas y los clientes. En esta localización presuntamente se las ofrecía bebidas alcohólicas y otras sustancias para alterar su comportamiento. Al parecer también se las grababa en “actitudes sensuales” para posteriormente subir los vídeos a redes sociales y ofrecer los servicios de las menores.

La dirección del centro en el que se encontraban las menores interpuso una denuncia al percibir un comportamiento “anómalo” en ellas. Según la denuncia, se sospechaba que las jóvenes podrían estar abandonando el centro para dedicarse a la prostitución inducidas por otra menor perteneciente al mismo centro. Dos de las jóvenes, de 15 y 16 años, presuntamente intentaban convencer a las demás de que realizasen estos actos.

Nueve personas de diferentes nacionalidades han sido detenidas, entre las que se encuentran cuatro menores, por un presunto delito de pertenencia a un grupo criminal, corrupción de menores, inducción al abandono del domicilio familiar, tráfico de drogas y delito contra la seguridad del tráfico. Las dos jóvenes que indujeron a las demás han sido localizadas y una de ellas arrestada.

Según la investigación, cada miembro de la red tenía asignadas diferentes tareas. Uno de ellos era el encargado de trasladar a las menores en vehículos de alta gama a diferentes puntos de Alicante donde presuntamente ejercían la prostitución, además de ofrecerles estupefacientes. Este miembro, que ha sido uno de los detenidos, también llegó a tener relaciones sexuales con las menores.

También se han investigado los domicilios de los que disponía la banda para sus actividades, interviniendo teléfonos móviles, material informático, documentación, ropa de las menores, una placa falsa de la Guardia Civil, varias armas simuladas y 400 euros en efectivo. La investigación continúa abierta, con el fin de localizar al presunto líder del grupo. Se trata de un varón de nacionalidad rumana que presuntamente llegó a abusar de las jóvenes y que salió del país días antes de la operación.

Tres de los mayores de edad, de 24 a 59 años y nacionalidad española, han sido puestos a disposición judicial. Las cuatro personas menores de edad, entre los 15 y 16 años y nacionalidad española, rumana y venezolana, han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante. La Fiscalía ha decretado el internamiento de dos de ellas en centros de régimen cerrado. El restos de los detenidos han sido puestos en libertad tras sus declaraciones en comisaría.

alcoholcentro de protección de menoresedmEDM RADIOgrupo criminalGuardia Civiljóvenesmenores de edadpolicía nacionalprostitución de menoressustancias estupefacientes
Comentarios (0)
Añadr Comentarios