LOS HUESOS HALLADOS EN 2019 EN LA FOSA DE LA ROMANA PERTENECEN A UNA DE LAS NIÑAS DE ALCÀSSER

Los huesos encontrados el año pasado en la fosa de la Romana pertenecen a Miriam, una de las niñas de Alcàsser, según los resultados de las pruebas ADN. Estos restos fueron encontrados por un vecino de el municipio valenciano de Piles, atraído por la curiosidad que le despertó el documental del caso emitido en Netflix. El padre de Miriam, Fernando García, ha confirmado que se le ha notificado la coincidencia de los resultados por escrito.

Se trata de cuatro trozos de falanges que se encontraban en la zona donde se encontraron enterrados hace 28 años los cadáveres de Miriam, Toñi y Desirée. Estos nuevos restos fueron encontrados en junio de 2019 por un vecino de la zona.

Este vecino se encontraba en el paraje de la Romana de Tous, precisamente a causa de la curiosidad que le había despertado el documental emitido en Netflix sobre el caso. El vecino trasladó los huesos al cuartel de la Guardia Civil y allí se realizaron las primeras diligencias de la investigación. Estos restos se llevaron al laboratorio de criminalística de la Comunidad Valenciana y el Instituto de Medicina Legal, donde se determinó que eran humanos.

El Instituto de Medicina Legal se puso en contacto con la madre de Desirée y el padre de Miriam para recoger muestras de saliva con las que comparar con las muestras de ADN de los huesos. Finalmente el Departamento de Barcelona del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses confirmó la pertenencia de los huesos a Miriam.

El único condenado del caso, Miguel Ricart, conocido como “El Rubio”, estuvo 21 años en prisión por delitos de secuestro, violación y asesinato. El otro acusado del caso, Antonio Anglés, huyó y actualmente continúa en paradero desconocido.

ADNalcàsserbarranco de la Romanacaso alcàsseredmEDM RADIOFernando Garcíafosa de la RomanaGuardia Civilla romananetflixpruebas adn
Comentarios (0)
Añadr Comentarios