EL CONDUCTOR DE UN AUTOBÚS ESCOLAR DA POSITIVO EN COCAÍNA

Un conductor de autobús escolar de O Pereiro de Aguilar, en Ourense, ha dado positivo en consumo de cocaína en un control de la Guardia Civil. En el momento del control, el implicado transportaba a sus centros escolares a más de veinte alumnos con edades de entre 3 y 12 años.

Fue durante el inicio de la campaña de control sobre el transporte escolar que desarrolla el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense cuando se detectó lo que el Instituto Armado ha denominado “un resultado poco usual”.

Se trataba de un conductor de un autobús escolar en el que viajaban veintitrés menores de entre 3 y 12 años a sus centros de estudios. El implicado en cuestión había arrojado resultados positivos en el consumo de cocaína.

Tras el contraste de pruebas, el laboratorio homologado corroboró el resultado, por lo que el conductor será penado, al menos, con una sanción administrativa de al menos mil euros y la pérdida de seis puntos del carnet de conducir.

Ante este acontecimiento, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha declarado que se trata de un caso aislado y puntual, y que, no obstante, se continuarán realizando los controles de transporte escolar durante todo el año académico con el fin de contribuir al aumento de seguridad en este ámbito. El Subsector de Tráfico también ha manifestado que, pese a esto, el transporte escolar continúa siendo uno de los medios más seguros.

autobus escolarcampaña de control sobre el transporte escolarconductor de autobusedmedmradioGuardia CivilInstituto ArmadoO Pereiro de AguilarOurensepositivo en cocaínaSubsector de TráficoSubsector de Tráfico de la Guardia Civil
Comentarios (0)
Añadr Comentarios