ELENA CAÑIZARES, LA ENFERMERA CON COVID PRESIONADA POR SUS COMPAÑERAS PARA ABANDONAR SU PISO

Durante este fin de semana se ha hecho viral en Twitter el hilo de Elena Cañizares, una estudiante de enfermería que ha dado positivo en Covid. En este hilo cuenta cómo sus compañeras la presionan para que abandone el domicilio. El hilo ha provocado una fuerte indignación entre los usuarios de la red social, haciéndolo viral en muy poco tiempo.

En el hilo, que actualmente sobrepasa los 100 mil “me gusta” y los 50 mil retweets, narra cómo tras haber dado positivo en coronavirus, sus compañeras de piso quieren echarla. En él se pueden observar capturas de pantalla de un grupo de WhatsApp donde sus compañeras la acusan de estar siendo egoísta por haber decidido quedarse aislada en su habitación.

Como se puede observar, las compañeras de piso de Elena la presionan para que se marche a guardar la cuarentena a casa de sus padres quienes, según la twittera, pertenecen a un grupo de riesgo puesto que tienen más de 60 años y cuentan con un infarto y con hipertensión.

Por su parte, Elena les recuerda que una persona que ha dado positivo en el test de detección del virus no puede moverse de su domicilio. La enfermera también intenta proponer soluciones a la situación, como que las compañeras le dejen un tupper con comida en la puerta de la habitación o alguna forma viable de usar los baños. Sin embargo, la respuesta de sus compañeras de piso es que “tenemos nuestra vida, no tenemos por qué estar en esas condiciones”.

Tras varios reproches, finalmente la enfermera las bloqueó en WhatsApp y publicó lo ocurrido en Twitter, donde se ha hecho viral. La enfermera ha encontrado muchos apoyos, entre los que se encuentran varios famosos y marcas conocidas, además de diferentes memes.

En las últimas horas una de sus compañeras la escribió por privado en otra red social pidiéndola que la desbloquee de WhatsApp con el pretexto de pedirla perdón, pero finalmente esta conversación acabó en amenazas de denuncia hacia la enfermera por haber subido la conversación en redes sociales.

Africa AdaliaAngel MartínCarlos Marcocepedacoronaviruscovid-19edmEDM RADIOElena Cañizaresenfermerahilo de twitterLuis CepedaTweet viralTwitterwhatsapp
Comentarios (0)
Añadr Comentarios