ALOVERA BEACH: LA PLAYA ARTIFICIAL MÁS GRANDE DE EUROPA A 40 MINUTOS DE LA CAPITAL

La playa artificial más grande de Europa ya es una realidad. También será la primera de uso público y estará ubicada en Alovera, Guadalajara, a tan solo 50 km de Madrid. Aún se desconoce la fecha de inauguración, pero ya cuenta con la aprobación de la Dirección General de Economía Circular.

Alovera Beach estará situada en la provincia de Guadalajara, en una ubicación estratégica del Corredor del Henares, entre Azuqueca y Guadalajara, a 300 kilómetros del mar y a 50 kilómetros de la capital. Se trata de un espacio dividido en tres partes por un lado tendrá un mega-parque de ocio, por otro, una playa de interior de casi 17.000 metros cuadrados, apta para deportes náuticos (kayak, vela y paddle surf, entre otros). Entre medias habrá islas que servirán como límites. También se destinará una parte a servicios de restauración.

El grupo constructor Rayet es el encargado de desarrollar este proyecto que cuenta con un presupuesto superior a 15 millones de euros y espera crear más de 300 empleos directos e indirectos. Rayet Construcción SA se postula así como el único destinatario del concurso de proyectos que ha abierto el Ayuntamiento de la localidad. ¨Alovera Beach representa un concepto innovador que transformará Alovera y que posicionará al municipio en el mapa europeo de la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, y como referencia única en actividades al aire libre¨, afirmó Félix Abánades, Presidente de Grupo Rayet.

Aunque todavía se desconoce la fecha exacta del inicio de las obras, se calcula que tendrán una duración de un año y medio. Alovera Beach se desarrollará dentro del sector I-15 Las Suertes, al sur del casco antiguo de Alovera, por lo que se podrá acceder directamente por la A-2, con el fin de evitar el colapso del centro urbano de la localidad. Se estima que tendrá una capacidad para 4.500 personas y contará con más de 1.000 plazas de aparcamiento.

En cuanto al consumo de agua y la sotenibilidad, la principal ventaja de esta laguna es que tendrá un consumo mínimo, ya que a diferencia de las piscinas convencionales, solo se llenará una vez, porque el agua se regenerará constantemente. Se asegura que su tecnología anti-evaporación reducirá el volumen de agua perdida por evaporación. Además, utilizará sólo el 2% de la energía requerida por tecnologías de filtración estándar y 100 veces menos aditivos que éstas.

AloveraAzuquecaCorredor del HenaresEuropaFéliz AbánadesGrupo RayetguadalajarakayakLas SuertesMadridPaddle SurfPlaya ArtificialVela
Comentarios (0)
Añadr Comentarios