EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ASEGURA QUE LAS AGLOMERACIONES EN SUS CALLES “ENTRAN DENTRO DE LO PREVISTO”

En plena pandemia del coronavirus, este fin de semana el centro de Madrid ha vivido grandes aglomeraciones debido al encendido del alumbrado de navidad y el Black Friday. Según el Ayuntamiento, esta concentración de cientos de personas “entran dentro de lo previsto”.

La zona más afectada por la densidad de transeúntes ha sido la de la Puerta del Sol y sus calles más cercanas, como Preciados o la calle del Carmen. Las imágenes no eran diferentes a las de años atrás, a excepción de las mascarillas y los geles hidroalcohólicos. Las calles se llenaron de cientos de personas que entraban y salían de las tiendas para aprovecharse de los descuentos de la semana del Black Friday y ver las luces navideñas. Este situación ha provocado la indignación en las redes sociales, puesto que en plena pandemia del coronavirus, las imágenes mostraban que en muchas ocasiones no se podía mantener la distancia sociales.

El Ayuntamiento de Madrid ha declarado que se preveía el gran número de personas y que no han existido imprevistos. El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, animaba este sábado a la ciudadanía a disfrutar de la ciudad, pero manteniendo todas las precauciones. Este viernes la Policía Municipal comenzaba el operativo especial de Navidad hasta el 7 de enero. En él cabe la posibilidad de cortar puntualmente el acceso peatonal a calles cercanas a Sol.

Pero Madrid no ha sido la única ciudad que ha sufrido grandes aglomeraciones a causa del encendido navideño y el Black Friday. Las calles de Barcelona, Zaragoza o Málaga también se han visto abarrotadas este fin de semana.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha querido hacer este lunes un llamamiento y al sentido común de los ciudadanos, recomendando evitar las aglomeraciones.

aglomeracionesaglomeraciones Madridalumbrado de navidadalumbrado navideñoAyuntamiento de MadridbarcelonaBlack fridayedmEDM RADIOjose luis martinez almeidaMadridMálagaPolicía Municipalredes socialesSilvia CalzónZaragoza
Comentarios (0)
Añadr Comentarios