ELLIOT PAGE, PROTAGONISTA DE ‘JUNO’, ANUNCIA QUE ES TRANSGÉNERO

El actor Elliot Page, conocido por sus papeles de Juno en la película homónima o Vanya en The Umbrella Academy, ha anunciado en sus redes sociales que es una persona transgénero no binaria. Una persona no binaria es la que no se encuentra identificada como hombre o como mujer.

El actor, que anteriormente se identificaba como Ellen, ha comenzado anunciando su nuevo nombre, Elliot. También ha indicado los pronombres por los que le gustaría ser tratado (he/they). En inglés es habitual usar “they” en singular como un artículo neutro. Su uso para las personas no binarias no tiene una traducción literal al castellano. Tal vez, la forma más adecuada de traducirlo sería “elle”.

Más adelante, el actor ha querido agradecer la ayuda de quienes le han acompañado y ha expresado su alegría por haber llegado a quererse por cómo es: “Me encanta ser trans. Y Me encanta ser queer. Y cuanto más me acepto como soy, más sueño, más crece mi corazón y a más aspiro”. Elliot también ha querido ofrecer su apoyo para conseguir una sociedad más igualitaria: “A todas las personas trans que han sufrido acoso, autodesprecio y la amenaza de violencia cada día: os veo, os amo, y haré todo lo que pueda para contribuir a cambiar este mundo y convertirlo en un lugar mejor”.

Page ha recibido una gran cantidad de mensajes de cariño de sus seguidores y de otros famosos, como Tom Hopper, compañero de reparto en The Umbrella Academy, que ha contestado a su post de Instagram con las siguientes palabras: “Elliot, estoy muy orgulloso de ti, y aún más orgulloso de llamarte familia”.

Cuando aún se identificaba como Ellen Page, participó en grandes producciones como Juno, película por el que llegó a estar nominado en los Oscar, Globos de Oro y BAFTA, entre otros, y ganado el Independent Spirit y el Satellite. También aparece en X-Men como Kitty Pride, y actualmente se le puede ver en la serie original de Netflix The Umbrella Academy como Vanya Hargreeves.

cineedmedmradioEllen PageElliot PageGénero no binarioglobos de oroIndependent SpiritJunonetflixNo binarioPremios BaftaPremios OscarSatelliteSeriesThe Umbrella AcademyTransgéneroUmbrella AcademyX-Men
Comentarios (0)
Añadr Comentarios