SUSPENDIDO EL PSG – ISTAMBUL POR ACUSACIONES RACISTAS

El partido de fútbol del martes entre el París Saint-Germain y el Istambul Basakshir fue suspendido por un presunto comentario racista por parte del cuarto árbitro sobre el ayudante técnico de los turcos. Los hechos se desencadenaron cuando el asistente, en conversaciones con el árbitro principal, se habría referido al técnico como “negro”.

El partido se interrumpió en el minuto 16, cuando el colegiado Ovidiu Hategan expulsó al técnico del Istambul y ex jugador Pierre Webó por protestar. Esta acción fue realizada tras las indicaciones de su cuarto árbitro, Seastian Colescu, quien presuntamente se refirió por pinganillo a Webó como “el negro”. El técnico, antes de retirarse del campo, recriminó a este árbitro estas palabras, gritándole en varias ocasiones “¿Por qué me llamas negro?”.

El delantero del equipo turco, Demba Ba, quien se encontraba en el banquillo en el momento de la expulsión, también le recriminó al árbitro sus palabras: “Usted si se dirige a un blanco no dice ‘ese tío blanco’. ¿Por qué va a señalar a un negro diciendo ‘ese tío negro’? ¡Esto no es la liga rumana! ¡Esto es la Champions!”. El entrenador del Estambul, Okam Buruk, tildó al árbitro de racista, y le acusó de expulsar a Webó por su color de piel. Ante estas palabras, el árbitro permaneció impasible. A estas protestas se le unieron los jugadores del PSG con Mbappé y Neymar a la cabeza.

Al encontrarse el estadio vacío a causa de las medidas de prevención del Covid-19, se pudo escuchar más claramente la discusión. El equipo de árbitros defendió que, en rumano, idioma principal de los dos árbitros implicados, la palabra ‘negru’ no tiene el matiz racista que el ‘nigger’ inglés.

Finalmente, el delegado de la UEFA bajó a mediar. Sin embargo, los jugadores de ambos equipos ya habían acordado por unanimidad abandonar el terreno de juego en señal de protesta por lo ocurrido. Estando los jugadores en los vestuarios, la UEFA emitió un comunicado provisional, donde se anunciaba la decisión de reanudar el encuentro con otro cuarto árbitro. Pero el partido no se reanudó, puesto que el Istambul decidió no jugar hasta que la UEFA no retirase del partido por completo al cuarto árbitro, quien al parecer iba a permanecer en la sala de VAR, completamente del partido.

El partido terminará jugándose este miércoles a las 18:55 con un equipo arbitral diferente.

Ambos equipos han mostrado su rechazo ante cualquier gesto racista en sus redes sociales. Por su parte, el Istambul ha compartido una imagen de la propia UEFA contra el racismo, mientras que el PSG ha narrado lo ocurrido y ha declarado que “Cualquier forma de racismo va en contra de los valores transmitidos por el Paris Saint-Germain, su presidente, su personal y sus jugadores”.

ChampionsChampions LeagueDemba BaedmEDM DEPORTESEDM RADIOfútbolIstambulIstambul BasaksehirMbappéNeymarOkam BurukParis Saint GermainPierre WebóPSGRacismoUEFAWebó
Comentarios (0)
Añadr Comentarios