EL TSJ DE VALENCIA DECIDIRÁ SI CIERRA O NO LA HOSTELERÍA

La sentencia del TSJ del País Vasco contra el cierre de la hostelería ha provocado un efecto en las plataformas del sector hostelero que han apostado por seguir el mismo procedimiento que en Euskadi. La Comunitat Valenciana es ahora quien ha dejado en manos del tribunal la decisión sobre el cierre o la apertura de la hostelería en el territorio valenciano.

Ha sido la plataforma SOS Hostelería quien ha presentado el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra la decisión de la Generalitat de mantener cerrados los bares y restaurantes por la resolución de 19 de enero de “medidas excepcionales y adicionales en el ámbito de la Comunitat Valenciana como consecuencia del agravamiento de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19”, hasta previsiblemente el 1 de marzo. El presidente de la plataforma Fidel Molina asegura que este cierre “es contrario a derecho y gravemente lesivo para los intereses del colectivo de hosteleros y restauradores”

Este recurso que ha sido admitido por la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV deberá decidir si mantiene la hostelería cerrada hasta el 1 de marzo como anunció el President de la Generalitat Ximo Puig o si falla a favor de la plataforma SOS Hostelería como ocurrió en el País Vasco.

Ante la admisión a trámite del recurso de la plataforma hostelera, la consellera de Sanidad, Ana Barceló y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer han convocado una reunión para el martes 16 de febrero con el sector de la hostelería para abordar este conflicto.

La COVID-19 en la Comunitat Valenciana

Estas medidas extraordinarias y restrictivas, como el cierre total de la hostelería, fueron tomadas durante la tercera ola, que golpeó con fuerza al territorio valenciano. Una tercera ola que tras la imposición de medidas se encuentra en descenso como se puede observar en los datos sobre la incidencia acumulada. Actualmente la incidencia acumulada es de 690,66 casos por cada 100.000 habitantes, un 42% menos que hace una semana cuando se situaba en 1190,48%, aunque sigue siendo la comunidad autónoma con más IA de todo el territorio.

Mónica Giner González

#EDMradioAna BarcelóCierre hosteleríaComunitat Valencianacovid-19País VascorestriccionesSOS HosteleríaTSJCVximo puig
Comentarios (0)
Añadr Comentarios