Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

Política, ciudadanía y colectivo LGTBI juntos por el World Pride Madrid 2017.

El sábado 1 de Julio organizaciones políticas y sociales se unieron para reclamar los derechos LGTBI en la capital mundial del Orgullo.
La manifestación del World Pride contó por primera vez en la historia con la representación de figuras de todos los partidos políticos y de las administraciones. Hubo varios miembros del PP, entre ellos, el consejero de Asuntos Sociales madrileño, Carlos Izquierdo. Los vicesecretarios populares Andrea Levy y Javier Maroto o el diputado vasco Borja Semper. Levy reconoció que su partido es el primer año que acude porque es la “primera vez” que les invitan. Pablo Iglesias y Albert Rivera no faltaron a la cita. Este último estuvo acompañado por la portavoz de su formación en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. A la cabeza de la manifestación acudieron el presidente de FELGTB, Jesús Generelo; el presidente de COGAM, Jesús Grande y el Coordinador General del WorldPride, Juan Carlos Alonso.
Rita Maestre, concejala y portavoz del ayuntamiento de Madrid y Celia Mayer, delegada de Políticas de Género y Diversidad de la capital, destacaron su felicidad por todo lo que se ha conseguido. En representación socialista acudió Mónica Silvana, secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE.
Además, se dejaron ver entre las 51 carrozas rostros conocidos como Dulceida,Javier Calvo, Mario Casas, Soraya, Barei o Cayetana Guillén Cuervo. Varias  carrozas fueron patrocinadas por marcas y cadenas de televisión afines al colectivo LGTBI. Entre ellas: Vodafone Yu, Spotify, Paypal, Ebay, Telemadrid, LaSexta o Fox.
Al final de la manifestación, en la plaza de Colón, se procedió a leer el manifiesto por parte de varios activistas LGTB. Los encargados de interpretarlo fueron Boti García Rodrigo,Toni Poveda, Jordi Petit, Carla Antonelli y Esperanza Montero. La alcaldesa, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no perdieron detalle.
En el manifiesto se conmemoró el 40 aniversario de la primera manifestación del Orgullo LGTB celebrada en España. Uno de los lemas más importantes fue: ¡Despatologización Trans, Ya! . Se pidió que los derechos humanos de las personas LGTBI sean respetados en todos los lugares del mundo. También se demandó una ley estatal al Gobierno por una sociedad igualitaria sin discriminación por condición sexual o de identidad de género.
Para el evento se contó con 3.500 efectivos de seguridad y emergencias, y unos 500 efectivos de Samur-Protección Civil, profesionales y voluntarios. Todo ello ha logrado que World Pride Madrid 2017 haya sido un éxito. Se saldó con 270 asistencias y con 28 traslados, sólo cuatro casos graves.
La seguridad tuvo un lugar predominante. La colocación de vallas durante el recorrido separó a público y participantes. Una medida que se sumó a un numeroso despliegue policial. En cuanto a la participación, se alcanzó una cifra histórica: se calcula que rondaron  1 millón de personas y 2 millones en los alrededores involucrados en la manifestación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X