Ultimate magazine theme for WordPress.
Skycraper

Photocall Free Solo, documental ganador del Óscar

0 2.977

El pasado 28 de febrero acudimos al photocall del documental Free Solo en los cines Kinepolis de Madrid, en el que pudimos ver caras conocidas del mundo del deporte y la televisión.

El documental ganador de un Oscar cuenta el reto personal al que se enfrenta el escalador Alex Honnold al ascender sin arnés los mil metros de la gran montaña rocosa El Capitán, en el Parque Nacional Yosemite, California. La fortaleza del escalador y las maravillosas imágenes que se pueden ver en el documental provocaron una larga cola en la entrada minutos antes de la apertura del cine. Al entrar se encontraba el photocall, que muy acertado, simulaba una pared rocosa, y por el que pasaron grandes deportistas, como la gimnasta Almudena Cid, la boxeadora Jennifer Miranda, la deportista paralímpica de esgrima Gema Hassen-Bey y  el piragüista Javier Hernanz. 

También pudimos ver posar a famosos actores y presentadores como Pedro Alonso junto a Darko Peric, compañeros de reparto y, al parecer, amigos por la complicidad que mostraban. La pareja amorosa, Alberto Ammann y Clara Mendez, que también posaron juntos. Y otros muchos como Mar Montoro, Laura Madrueño, Cayetana Cabezas, Luis Mottola o Susana Córdoba, que rápidamente entraron en la sala para disfrutar del documental.

Alex Honnold free solo climbing on El Capitan’s Freerider in Yosemite National Park. (National Geographic/Jimmy Chin)

La película que visualizaron en primicia no solo muestra el largo e intenso entrenamiento físico al que tiene que someterse el protagonista, sino también la preparación mental que conlleva, y la cual se ve afectada por la aparición de un nuevo amor en su vida, Sanni McCandless.

El filme de National Geographic desvela un dato muy curioso sobre el escalador. Al realizarle un escáner al cerebro de Honnold, los neurólogos descubren que es especial. Su amígdala no reacciona a los estímulos como la del resto de personas, por lo que puede mantener la calma en situaciones de estrés.

El documental dirigido por la realizadora Elizabeth Chai Vasarhelyi y el fotógrafo y montañero Jimmy Chin ha recibido numerosos premios, como un Oscar, un Bafta, tres Premios Critics Choice y tres Cinema Eye entre otros reconocimientos. Por ello, no es de extrañar que The New York Times lo haya definido como “un regalo extraordinario para todos los que creen que los límites humanos están lejos de ser alcanzados” y haya sido incluido entre las diez mejores películas del año por la revista Entertainment Weekly.

El documental se estrena en el canal National Geographic (NatGeo) de España el 3 de marzo a las 16:00 horas, junto a otros 172 países y en 43 idiomas distintos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola!
Powered by
X