Ultimate magazine theme for WordPress.

Aumentan los cambios de moneda en casas de cambio

0 3.133

Cuando hablamos de euros, no pensamos en su valor en referencia a las monedas de otros países. Solo nos fijamos cuantas cosas podemos comprar con un euro, diez, cien o mil. El euro es la moneda de reserva más importante a nivel mundial. Casi todos los países que conforman la Unión Europea se encuentran obligados a una vez incorporarse a esta unidad, cambiar su moneda que administra políticamente el Banco Central Europeo (BCE).

La segunda moneda más importante a nivel mundial es el dólar estadounidense que se cotiza como la divisa base. La cantidad de dólares estadounidenses se encuentran controlados y siguen la política que marca el Banco de la Reserva Federal (FED) mientras que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) está acusado bajo la ley de los Estados Unidos que son los encargados de supervisar las operaciones de mercado abierto del país.

El cambio de Euros a USD es una de las principales categorías de pares de divisas en el mercado de divisas. Este cambio es uno de los más negociados, ya que representan a las dos mayores economías mundiales como son la de los Estados Unidos y la Unión Europea. Un par de divisas de alta liquidez en el comercio de divisas, popular en las operaciones debido a los bajos niveles de márgenes.

Los bancos no son especialistas en realizar un cambio de eur usd live. Quienes se encargan de ofrecer este servicio son las casas de cambio, pero todos creemos en España principalmente que los bancos son los principales en ofrecer este servicio. Un servicio que evidentemente si, lo ofrecen, pero mucho más caro y con más complicaciones.

El Banco de España, no presta el servicio de cambio de moneda tal y como muchos creen. Ellos son los encargados de publicar el listado diario de los tipos de cambio de las principales divisas. Un tipo de cambio de divisas basado en el Banco Central Europeo. Los bancos disponen de un departamento en las oficinas centrales que envía a las sucursales las monedas ya cambiadas. Son los clientes los que ese día que recibe recogen la moneda, deben pagar el cambio según se esté establecido. Los bancos te cobran un diferencial sobre la moneda más una comisión por cada operación de cambio. Algo que sale más caro que en una casa de cambio.

Las casas de cambio actualmente en España manejan hasta 80 monedas diferentes que pueden verse a través de sus páginas webs u oficinas a pie de calle, con precios ajustados y sin ningún tipo de comisión. No como los bancos que como mucho ofrecen 36 monedas el que más. Además, para poder pedir cambio de monedas en un banco se debe ser cliente y tener un saldo más que suficiente en la cuenta bancaría no como en las casas de cambio que no es necesario.

La comisión media de todos los bancos a la hora de ofrecernos un cambio de moneda oscila en torno al 2,5 o 3% de lo que cambiemos. Además, nos obligarán como mínimo a cambar 12 euros como media. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X