Ultimate magazine theme for WordPress.

LA MÚSICA DE UNA TIENDA TE HACE QUE COMPRES MAS

Dinos que se oye y te diremos cuánto gastas

0 3.530

Es una realidad sobradamente conocida que la música que suena en las tiendas afecta en la forma en la que consumimos el producto que se ofrece en ellas. Así, la música y todo el estudio psicológico creado en torno a ella, es un elemento que para nada se deja al azar. Especialmente las tiendas de ropa ponen mucho empeño en que sus playlists afecten en el aumento del número del ticket.

Jaden Smith de compras. / Foto: Raymond Hall/GC Images.

Las horas también influyen en el estilo musical. Por ejemplo, en los momentos de menos afluencia en un centro comercial, la música será más lenta y relajada, ya que se da por hecho que el consumidor tiene tiempo suficiente como para disfrutar de su rato de shopping. Sin embargo, un sábado por la tarde de un día de lluvia, el establecimiento estará hasta la bandera. Este será el momento de poner canciones mucho más rápidas, acordes con las prisas y que inviten a la compra rápida. Evidentemente, esto depende mucho de la naturaleza de la marca. No es lo mismo ropa para adolescentes que una librería.

¿Qué relación hay entre el tipo de tienda y el género musical que suena en ella?

Existen algunas premisas que, por norma general, se cumplen. Dentro de ello entra la afirmación de que la música clásica hace que se compren productos más caros. Entrar a una tienda y escuchar Mozart hará que nuestro cerebro lo relacione directamente con calidad y lujo. Este tipo de música también funciona muy bien en establecimientos de cosmética de alta gama, muebles o productos gourmet.

Sofía Vergara en ‘Modern Family’. / Foto: Jordin Althaus/Walt Disney Television via Getty Images.

Entonces, ¿qué sentido tiene que haya tiendas que parecen una discoteca? Mucho. La respuesta siempre se encuentra en quién es el consumidor de esa marca. Las tiendas de ropa juvenil pueden perfectamente tener de fondo los últimos éxitos del momento y hacerlos partícipes del proceso de compra. Escuchar Con Altura de Rosalía y J. Balvin, un tema de Ariana Grande o Billie Eilish en este tipo de negocio conseguirá que sus clientes se sientan en su zona de confort porque es la música que escuchan en su día a día.

Otras tiendas como Zara, muestran un cambio, aunque también sean de moda. En este tipo de marcas comienza a entrar en juego el factor de la calidad por encima de la velocidad, pero no demasiado. Por ello, podrían optar perfectamente por sonidos como Señorita de Camila Cabello y Shawn Mendes o más R&B como Higher Love, el remix de Kygo para el clásico de Whitney Houston. Sin embargo, entrar en Zara y que suene China de Anuel AA, Ozuna, J. Balvin, Daddy Yankee y Karol G, llamaría mucho la atención.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X