Ultimate magazine theme for WordPress.

¿TU MÓVIL TENDRÁ ANDROID 10 ANTES DE FINAL DE AÑO?

Se publica una lista con las compañías que lo disfrutarán

0 4.329

Google quiere más gente usando Android 10, o eso es al menos lo que parece. Hay algunos teléfonos que ya pueden conseguir la actualización al nuevo sistema operativo, como los Google Pixel, algunos OnePlus, y unos cuantos más que han entrado en el programa Beta.

Sin embargo, esa lista tiene pinta de hacerse más grande de aquí a las campanadas de Nochevieja.

Se ha sabido que Google ha confirmado una lista de desarrolladoras que tendrán Android 10 en al menos uno de sus terminales antes de final de año. Ha sido una publicación en el blog de “Android Developers” la que ha dado la información. Aquí os dejamos la lista con las agraciadas, cual sorteo de Navidad:

Samsung
Motorola
Oppo
LG
Sony
ASUS
Realme
Vivo

La lista incluye compañías que esperábamos que estuviesen. El hecho de que smartphones de Samsung y Sony vayan a ser actualizados no es ninguna sorpresa, siendo de los fabricantes más populares.

Otros como LG y Motorola, aunque no estén en la cresta de la ola, siguen siendo marcas muy usadas, así que tampoco sorprende que estén.

Pero si hay algunas omisiones notables, como Xiaomi o Essential, quizás por haber participado en la beta, o porque lo vayan a recibir justo pasado el año nuevo. Sorprende más la ausencia de Huawei, que se esperaba que recibiera Android 10 pronto, pero según Google no va a ser así.

Tampoco hay mención a teléfonos Nokia en la lista, pero seguramente sea porque el Nokia 8.1 acaba de empezar a recibir la actualización. Nokia aseguró que algunos de sus móviles tendrían Android 10 desde el minuto 1, pero al final no ha sido el caso.

También hay que tener en cuenta que aunque todos los fabricantes de la lista tendrán algún dispositivo con Android 10 en los próximos dos meses, no significa que todos los vayan a tener. Además, si tenemos algún móvil con algunos años a sus espaldas, la espera puede hacerse mucho más larga. Y eso contando que la reciba, que puede que no sea el caso de los teléfonos obsoletos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X