Ultimate magazine theme for WordPress.

¿El método más eficaz para aprender idiomas? Viajar al extranjero

0 1.904

España continúa en la cola de Europa respecto al nivel de inglés, situándose por detrás de vecinos como Portugal, Italia o Grecia; así lo corroboran numerosos estudios estadísticos, el más reciente de ellos el ranking EF English Proficiency Index en noviembre de este mismo año.

Y es que el sistema educacional español dista mucho de sistemas modélicos como el Noruego en el que los pequeños desde el primer día están en contacto directo con el idioma mediante la presencia de profesores nativos, archivos audiovisuales en versión original y la priorización del vocabulario sobre la gramática; y es que está demostrado que la inmersión lingüística hace que los conocimientos permanezcan a largo plazo.

En España este proceso de adecuación al aprendizaje del inglés está siendo un camino lento; es por eso que el aprendizaje correcto y funcional del idioma en las aulas se acerca más a la utopía que a la realidad.

Muchas son las excusas utilizadas por los estudiantes para posponer un adecuado aprendizaje del inglés, el dinero y el tiempo son los principales.

Pues bien, eso ya no es un problema porque cada vez las empresas se adaptan más a las diferentes situaciones personales, presentan distinta duración y están al alcance de cualquiera.

En caso de estar y querer continuar estudiando, una opción idónea sería cursar el siguiente Año escoñar en USA, lo que te permitirá continuar con tus estudios a la vez que empaparte de un idioma que te rodeará tanto en las clases como en todas las relaciones extra escolares que establezcas.

Si por el contrario no pudiera disfrutar de todo un año escolar, otra opción de duración más breve  y que no tiene por que estar ligada al periodo estudiantil es la realización de Cursos de idiomas en el extranjero. Asistir a Cursos de inglés en el extranjero te permitirá compatibilizar el desarrollo de tu vida estudiantil o laboral en el país elegido dado que las clases suelen impartirse en turnos de mañana o tarde.

Otra de las opciones y la más apropiada para quien prefiera no compatibilizar el aprendizaje de un idioma con la vida laboral o estudiantil son los cursos de verano en el extranjero. De esta manera podemos continuar con nuestra rutina durante todo el calendario lectivo y laboral y enfocar el aprendizaje de un idioma como unas vacaciones de verano en el destino seleccionado de las que volverás sabiendo desenvolverte en el idioma nativo sin dificultades.

La efectividad de estos cursos se basa en que los conocimientos que se adquieren se aplican durante el día a día. La utilidad y eficacia de las lecciones aprendidas hace de este un aprendizaje a largo plazo. Y es que se verán rodeados por el idioma las 24 horas del día y ello les permitirá acostumbrarse a escucharlo y atreverse a hablarlo de una forma mucho más rápida y espontánea.

Y no solo presenta ventajas en el ámbito académico sino que en el ámbito personal supondrá una experiencia de vida que potenciará nuestro espíritu de superación día tras día. Nos encontraremos con un país, idioma y cultura diferentes. Nadie niega que los primeros días puedan ser duros pero poco a poco nos adaptaremos a vivir en otro entorno fuera de nuestra zona de confort, lo que seguro nos proporcionará nuevas habilidades y una gran mejora de la seguridad en uno mismo.

Son muchas las puertas que se te abren para empaparte de una cultura diferente, conocer gente nueva con la que intercambiar opiniones y aventuras y regresar con una maleta repleta de historias por contar.

Y es que hablar un perfecto inglés es actualmente una necesidad fundamental, dado que hasta 57 países en el mundo tienen el inglés como lengua oficial, así como una habilidad esencial para el ámbito estudiantil, laboral y para el día a día en general.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X