Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

COMO PROTEGER A TU MASCOTA DEL FRÍO

El invierno es la estación del año más delicada en cuanto al cuidado de nuestras mascotas se refiere. Y es que no solamente nosotros notamos el efecto de las bajas temperaturas en nuestra salud y estado sino que nuestras mascotas son igualmente sensibles a ello.

Este hecho adquiere un peso especial en los países que sufren un invierno frío. 

Es por ello que debemos cuidar con especial esmero a nuestras mascotas en estas fechas para evitarles resfriados, la hipotermia, los espasmos musculares, los dolores en las articulaciones, o asma en el caso de los gatos. En lugares como Housepet encontraremos todo lo necesario para asegurarnos de que nuestros más fieles compañeros atraviesan el invierno de la mejor forma posible.

En caso de contar con la compañía de un perro debemos saber que no es recomendable la permanencia en lugares extremadamente fríos durante largos periodos de tiempo. Además, la repercusión que el invierno tiene en ellos dependerá especialmente de la edad del animal así como el origen de la raza de nuestra mascota y en qué medida se consiga adaptar al clima donde habitamos.

De esta manera, un animal cachorro o de avanzada edad presentan una mayor sensibilidad a las bajas temperaturas a consecuencia de deficiencias en la regulación térmica.

Asimismo, las razas originarias de climas subtropicales son especialmente vulnerables frente a climas fríos al no encontrarse preparadas genéticamente para hacer frente a estas temperaturas.

Ante estas circunstancias incluso una exposición breve al frío extremo puede dañar al animal.

Para salir a pasear con nuestros compañeros es recomendable el uso de un abrigo; en lugares extremadamente fríos o días de nevada puede hacerse necesario también el uso de botas para perros que nos ayudarán a evitar grietas y heridas dado que el hielo quema y sus almohadillas se sentirán resentidas.

Los días de lluvia un impermeable será nuestro mejor aliado y es que nos evitará resfriados y horas de lucha ante el secador con nuestra mascota. Las toallas también resultan muy útiles a la hora de secar las partes mojadas de nuestros animales, así como un buen cepillo o peine.

Un elemento fundamental aunque esta vez no se trate de un accesorio es reforzar la dieta de nuestra mascota, especialmente de perros y gatos. Resulta imprescindible ofrecerles un pienso óptimo que le permita recibir las calorías y nutristeis necesarios y así producir la energía que necesita para tolerar las bajas temperaturas.

En el caso de tener pájaros en casa es igual de fundamental incrementar los cuidados y es que se trata de animales especialmente frágiles, por ello deben encontrarse reguardados en esta época sin, a la vez, sufrir la sequedad que la calefacción les ocasiona en las mucosas a consecuencia de la falta de humedad.

Si, por el contrario, nuestras mascotas son peces hemos de asegurarnos de que  la temperatura se mantiene estable dentro de la pecera realizando una medición eficiente de la temperatura del agua. Es bastante posible que la pecera necesite un sistema de calefacción con la llegada del invierno para evitar que nuestros peces entren en un estado de hibernación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X