Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

Zamna Tulum, núcleo del panorama electrónico latinoamericano

Zamna Tulum se ha consolidado como un auténtico lugar de peregrinaje en el que amantes de la música electrónica de todo el mundo se dan cita para empezar el año. Su programación y su entorno rodeado de arena blanca, aguas cristalinas y naturaleza salvaje es su carta de presentación.

Su última edición se ha saldado con 5 fiestas diurnas en Mía, club ubicado en la playa, 5 fiestas nocturnas en el cenote de Zamna Tulum y un total de 25.000 asistentes procedentes de 5 continentes 73 nacionalidades diferentes. Con estas cifras, es indudable que Zamna Tulum es todo un éxito.

Algunos de los momentos a destacar de esta edición han sido:

– Afterlife se consolida definitivamente como fecha de referencia en la Riviera Maya con más de 9.000 asistentes.

– La marca Renaissance ha llegado a Tulum para quedarse. 17 artistas, entre los que figuraban Charlotte de Witte, Adam Beyer o Ida Engberg, quienes además debutaban en Tulum, 2 escenarios y 1 producción sin precedentes en el sur de México.

– Paul Kalkbrenner estrenó 2020 con una actuación sobresaliente en una noche que se completó con Iñigo Vontier, Agents Of Time y Øostil. Asímismo, Black Coffe participó por segundo año consecutivo, conviertiéndolo en u indispensable de Tulum. Para completar el line-un del evento, se dieron las actuaciones de Blond:ish, Dj Angelo y la francesa Salomé.

– Actuaciones en formato live como la desarrollada por Bob Moses o WhoMadeWho han dado un toque muy atractivo al festival.

– El dúo ARTBAT actuó por primera vez en México y lo hizo con un sold out el día 1 de este nuevo año 2020.

– El plan de apoyo a la comunidad de Tulum gana peso con cada nueva edición. Este año, se han llevado a cabo acciones como la reconstrucción de la palapa de la Escuela Primaria Gregorio Perez Cauich, la donación de juguetes el día de Los Reyes Magos a todos los niños adscritos a rodandoconcausa.org (asociación que apoya a los niños y familias con menos recursos de áreas apartadas de las capitales de Quintana Roo), y la celebración de un festival 100% Plastic-Free con la utilización de vasos de resina PLA, botellas de agua BUI en tetrapack, refrescos de lata reutilizables y pulseras cashless de eco-plástico.


Para 2020, Zamna Tulum, además de su tradicional edición anual, el festival propondrá la celebración de una edición benéfica durante el mes de abril. Este evento contará con grandes propuestas artísticas, culinarias y musicales en diferentes localizaciones de Tulum. Y por otro lado, la celebración de una cita mensual en Mía para acercar a la playa de Tulum lo mejor de la música electrónica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X