CINE

PARÁSITOS, EL GRAN GANADOR DE LOS OSCARS 2020

today10 febrero, 2020 19

Fondo
share close

Ayer fue una noche repleta de sorpresas para el cine. Parásitos ha sido la clara ganadora de los Oscars 2020. Su director, Bong Joon Ho ha ganado nada más y nada menos que cuatro premios: a mejor película, a mejor película internacional, a mejor guion original, y como no, a mejor director.

Por su parte, el actor estadounidense Joaquin Phoenix ganó el Oscar a mejor actor. A sus 45 años, ha ganado el primer Oscar de su vida gracias al Joker, la película que también le ha hecho ganar el premio a mejor actor en dos ocasiones en los Globos de Oro a mejor actor en comedia o musical y mejor actor en drama. Además, ser el mejor actor respecto a muchos de sus compañeros le otorgó el premio en los BAFTA y en los premios SAG.

“No me siento elevado por encima de ninguno de mis compañeros de nominación. He sido difícil, pero muchos me habeis dado una segunda oportunidad y eso es lo mejor. El cine me ha dado una vida extraordinaria. He podido utilizar mi voz”, ha añadido Joaquin.

En cuanto a mejor actriz, el Oscar fue para Renée Zellweger por Judy, frente a la mismísima Scarlett Johansson por Historia de un matrimonio y a Saoirse Ronan por Mujercitas. Pasando a las películas de animación, la película española Klaus era una de las favoritas, pero Toy Story 4 le quitó el premio.

Laura Dern por Historia de un matrimonio y Brad Pitt por Érase una vez en Hollywood han ganado los premios a actores secundarios. El actor ya había ganado un Globo de oro, un BAFTA y un premio SAG a mejor actor de reparto por Once Upon a Time in Hollywood.  Pitt ha dedicado su premio a Quentin Jerome Tarantino y ha dicho del cineasta que es “original y único en su especie”. “La industria del cine sería un lugar mucho más árido sin ti”.

El premio a mejor guion adaptado se lo ha llevado Jojo Rabbit, a mejor fotografía 1917, a mejor diseño de vestuario Mujercitas, a mejor documental American Factory, a mejor corto documental Learning to Skateboard in a warzone y a mejor montaje Le mans’66. En cuanto a mejor maquillaje y peluquería, el premio fue para El escándalo, a mejor banda sonora original el Joker, a mejor canción original Rocketman y a mejor diseño de producción Érase una vez en… Hollywood.

Por último, el premio a mejor cortometraje de animación lo ha ganado Hair Love, a mejor cortometraje The neighbor’s window, a mejor mezcla de sonido 1917, a mejor edición de sonido Le mans’66, y a mejores efectos visuales a 1917. A pesar de que 1917 no fue el gran ganador como se esperaba, consiguió tres premios Oscars.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

SEVENTEEN CANCELA SU GIRA POR MIEDO AL CORONAVIRUS

El grupo de K-Pop Seventeen ha anunciado que no llevará a cabo su gira mundial a causa de la alarma sanitaria provocada por el coronavirus. En Europa, la boy band iba a actuar en París, Londres, Berlín y Madrid el 5, 8, 10 y 3 de marzo, respectivamente. Seventeen ha anunciado esta decisión a través de un comunicado en cuatro idiomas distintos publicado en sus redes sociales. En el texto […]

today10 febrero, 2020 65

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%