NOTICIAS

EL PERIODISMO ESTÁ DE LUTO POR LA MUERTE DE DAVID GISTAU

today12 febrero, 2020 26

Fondo
share close

El periodista y escritor David Gistau ha fallecido este domingo 9 de febrero de 2020 a los 49 años debido a una lesión cerebral con la que llevaba luchando desde hacía ya tiempo y que fue intervenido en noviembre. La lesión fue provocada mientras practicaba boxeo, cuando se quedó sin conocimiento y cayó al suelo. Tras dos meses hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico San Carlos, dejó anoche a su mujer y a sus cuatro hijos.

El mundo del periodismo está consternado, sobre todo sus compañeros de ABC, periódico en el cual trabajó desde 2013 hasta 2018. El columnista, estaba especializado en política y deportes. Fue corresponsal de guerra en Afganistán a principios de la década, y retransmitió el Mundial de Sudáfrica en 2010. Trabajó en el periódico La Razón, en El Mundo y en el ABC.

Empezó trabajando en el periódico La Razón desde 1997 hasta 2004, se trasladó a El Mundo, en el que escribió hasta 2013 cuando se fue al ABC, periódico en el que estuvo hasta 2018 que volvió a El Mundo. En sus últimos meses de vida, colaboró en el programa de Carlos Herrera.

El presidente de gobierno Pedro Sánchez, no ha dudado en dar sus condolencias vía twitter a toda su familia. Así lo ha hecho el líder del PP Pablo Casado: “El periodismo pierde a uno de sus grandes referentes, David Gistau. Un columnista brillante que analizaba la política con talento innato. Un cariñoso abrazo a su mujer, sus 4 hijos, al resto de su familia y a los compañeros que disfrutaron junto a él de una profesión apasionante”.

Inés Arrimadas, también ha publicado un mensaje: David Gistau era uno de los grandes del columnismo español, toda una referencia con su escritura libre, valiente y siempre genial. Lamento muchísimo su fallecimiento y envío mi más sentido pésame a su familia, amigos y a todo el mundo del periodismo.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal tampoco se ha querido quedar atrás: “Descanse en Paz David Gistau. Qué triste y prematura noticia”. Los medios de comunicación están de luto por la muerte del periodista.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

ELETTRA LAMBORGHINI VUELVE A LA CARGA

Elettra Miura Lamborghini, conocida más bien por solo Elettra Lamborghini vuelve al mundo musical con su canción ‘Música’. Su nuevo tema salió a la luz el pasado día 6 de febrero de 2020 superando ya los dos millones de visitas y colándose en las tendencias más virales de Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=-8B-msCuuFA La artista y cantante italiana saltó a la fama en el año 2016 con el famoso programa ‘Súper Shore’ emitido […]

today12 febrero, 2020 110


Publicaciones similares

❤️ Destacado

¿Cuál es la mejor estación para construir una piscina?

Seguro que te estás preguntando cuál es la mejor época del año para construir una piscina. Se va acercando el veranito, y a todos nos entran dudas y ganas sobre piscinas, mar y playa. Si quieres resolver esta duda y otras muchas más, entra en iteapool.com. En dicha web, se […]

today7 febrero, 2023 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%