Ultimate magazine theme for WordPress.

TERESA RODRÍGUEZ ABANDONA PODEMOS

0 1.523

Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos Andalucía y perteneciente al sector Anticapitalistas de la formación, se marcha del partido de Iglesias junto a su equipo. Tras un largo periodo de tensiones entre la formación política y este sector anticapitalista, el pacto para formar gobierno con el PSOE ha acabado con cualquier posibilidad de arreglo entre las dos posturas propiciando la fuga de este grupo.

La salida de Rodríguez y el sector Anticapitalistas se cerraba el martes pasado en una reunión que tenía lugar de Madrid y en la que se reunían el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, Rodríguez y Pablo Pérez Ganfornina, secretario político y de comunicación de Andalucía, según el diario El País.

La decisión de la líder andaluza era anunciada a través de un vídeo en el que también aparecía Iglesias este miércoles a través de las redes sociales. En este, Teresa Rodríguez admite que su retirada del partido se debe por sus desacuerdos respecto al Gobierno de coalición, aunque recalcan que la relación es buena y la salida se ha hecho de mutuo acuerdo.

Sin embargo, la salida de Rodríguez y su grupo no será real hasta la asamblea andaluza, prevista para mayo. Además. esta decisión no afectará a los diputados de Podemos en Andalucía ya que mantendrán su escaño en el grupo Adelante Andalucía, coalición formada por IU y otras dos formaciones andalucistas con las que acudieron a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre de 2018.

La decisión de la hasta ahora líder andaluza de Podemos pone en peligro el proyecto de Adelante Andalucía. Por este motivo y para dar más detalles acerca de cómo se va a producir su salida de la formación morada, Rodríguez dará hoy una rueda de prensa. La ejecutiva de Podemos Andalucía, con Teresa Rodríguez al teléfono, se reunió en la sede del grupo en el Parlamento autónomo para organizar esta comparecencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X