Ultimate magazine theme for WordPress.

EL JUEZ DECIDE REABRIR EL CASO DE MARTA DEL CASTILLO

0 1.280

El juzgado número 4 de Sevilla pide a la Policía que investigue las nuevas pistas del asesinato de Marta del Castillo, para intentar encontrar el cadáver de la menor, una búsqueda que con anterioridad siempre fue infructuosa. Marta era una joven española de 17 años originaria de Sevilla, que desapareció el 24 de enero de 2009.

El 13 de febrero, la policía detuvo a Miguel Carcaño y a cinco personas más, todas relacionadas con la muerte de Marta. Miguel, de 20 años, confesó el asesinato, declarando haberla arrojado al río Guadalquivir. Junto a Carcaño, fue detenido Samuel Benítez Pérez, como presunto cómplice, al haber colaborado para deshacerse del cadáver de la joven. Por otro lado, también se detuvo a un amigo de los dos acusados, llamado Javier García Marín, alias “El Cuco”, este último menor de edad.

Posteriormente fue arrestado el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado Moreno, y la última imputación hasta el momento, fue a la novia de este último, María García Mendaro que, como él, se halla en libertad condicional. Miguel Carcaño cambió su versión de los hechos en varias ocasiones, riéndose de la justicia española, por lo que jamás se ha encontrado el cuerpo de la menor.

11 años después, los padres de Marta, han aportado nuevos datos a la investigación, demostrando que la famosa discusión entre ambos hermanos aquella tarde no fue porque Miguel Carcaño hubiera dilapidado un dinero que estaba destinado al pago de la hipoteca del inmueble, sino por el encubrimiento de un delito de falsedad documental y estafa en la que estarían implicados los dos hermanos y terceras personas que participaron en la contratación de la hipoteca del piso de León XIII, donde se produjo el asesinato de Marta. Una estafa que podría rondar los 100.000 euros.

La decisión de reabrir el caso la ha tomado el magistrado Álvaro Martín, que fue quien archivó la causa tras la nueva versión ofrecida por Carcaño del caso, la séptima que relataba y en la que culpaba a su hermano de la muerte y desaparición de Marta del Castillo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Importante COVID-19:

Debido a las medidas extraordinarias y a las actuaciones del COVID-19, desde EDM Radio estamos funcionando con normalidad, realizando la programación desde casa, por que lo importante es es que entre todos pongamos freno al contagio del virus. #QuedateEnCasa #TodoSaldraBien #EsteVirrusLoParamosUnidos   Descargar Decalogo de Prevención
X