El 19 de febrero es un día de lucha a favor del colectivo LGTBIQ+
A día de hoy, la homosexualidad sigue siendo un gran tabú en el deporte, y más en algunos en especifico como el fútbol o el baloncesto. Con motivo de Día Internacional contra la ‘LGTBfobia’ en el Deporte muchas asociaciones han querido reivindicar los derechos de los deportistas sin importar su orientación sexual o sus gustos.
La homofóbia en el fútbol sigue siendo uno de los temas que más grandes problemas despierta debido a la cantidad de agresiones, insultos y ofensas que en este deporte se han registrado, y su falta de visibilidad con el colectivo LGTB.
En España, de hecho ningún jugador profesional, en activo o retirado, ha manifestado nunca una orientación sexual que no sea la heterosexual. Y ya no solo son los profesionales sino que a pesar de la cultura de integración y respeto que cada vez más jóvenes reciben, los estadios siguen siendo un terreno lleno de insultos homofóbicos hacia los jugadores o entre los propios hinchas.
Muchos son los equipo que cada vez apuestan más por defender los derechos y el amor entre personas del mismo sexo como el Rayo Vallecano. Este equipo implemento en su uniforme una franja arcoiris como forma de apoyo y respeto hacia los miembros LGTB, una idea que ya muchos habían tenido en cuenta pero con otros movimientos como la lucha contra la violencia de género o algunas enfermedades como el SIDA o el Cáncer.
Con motivo de este día, el Leganés lucirá el miércoles ante el Real Madrid el brazalete arcoíris contra la LGTBfobia en el deporte. Un emblema formado por su escudo y una bandera arcoíris.
Recordamos, que el Pride 2020 se celebrará de 27 de junio al 5 de julio. Una semana repleta de eventos y luchas a favor de los derechos homosexuales.
DANIEL BERNARDO GÓMEZ.
Comentarios de las entradas (0)