NOTICIAS

EL GOBIERNO PIDE LA SUSPENSIÓN DEL VETO PARENTAL EN MURCIA

today19 febrero, 2020 20

Fondo
share close

La ministra de Educación, Isabel Celaá ha dado este 17 de enero un mes de plazo al Gobierno de Murcia para “restaurar la legalidad” y retirar el “veto parental” antes de que el Ejecutivo central recurra esta medida en los tribunales de Justicia. Sin embargo, fuentes de la comunidad han remarcado que desoirán el requerimiento de la ministra y que se mantendrán las instrucciones de inicio del curso.

El ministerio de educación obliga a los centros educativos a pedir autorización escrita a los padres para que sus hijos asistan a actividades escolares impartidas por personal externo.

El Gobierno central ha aclarado que estas instrucciones “no han sido objeto de publicación en un diario oficial” y asegura que exceden de su perímetro, “pretendiendo generar efectos jurídicos más allá del ámbito auto-organizativo interno”.

En las últimas horas, 35 asociaciones y organizaciones de la región de Murcia, muchas de ellas representantes del colectivo LGTBI, han enviado una carta al Gobierno regional en la que exigen ser recibidos por el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, para pedirle la retirada del permiso parental.

El Gobierno de Murcia ya reafirmó este lunes que no iba a echarse atrás en su decisión del veto parental, aunque hace un mes rebajó la medida y anunció que sólo aplicaría el veto si los padres lo piden expresamente.

“La autorización familiar para actividades complementarias no la vamos a retirar salvo que una instancia judicial nos lo pida”, declaró Javier Celdrán, el consejero de Presidencia y Hacienda, lo que significa que Murcia deja la puerta abierta a cerrar la polémica si le fuerza el TSJM. Murcia acatará la resolución judicial con la “tranquilidad” de que las cosas se han hecho bien.

El Ejecutivo, por su parte, opina que el veto parental vulnera el derecho de los alumnos a la educación, tal y como se recoge en la Constitución, cuando ésta busca el “desarrollo de la personalidad humana en el respeto de los principios democráticos”.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


where to buy viagra buy generic 100mg viagra online
buy amoxicillin online can you buy amoxicillin over the counter
buy ivermectin online buy ivermectin for humans
viagra before and after photos how long does viagra last
buy viagra online where can i buy viagra

0%